Artxanda, elegido mejor picadero Europeo 2018

Hace unos días conocíamos el premio a nuestra querida ciudad Bilbao como “Mejor ciudad Europea 2018”.  Todavía con la ciudad contenta celebrando esta distinción, hoy la alegría se vuelve doble al conocerse la confirmación de que nuestro monte Artxanda, ha sido galardonado como “Mejor picadero europeo 2018”. Y es que la afluencia de jóvenes y no tan jóvenes desde todas partes del mundo ha llevado a este gran lugar a recibir esta condecoración.

Un grupo de especialistas se desplazó el pasado Septiembre a Bilbao, y estuvo durante diez días examinando las zonas mas utilizadas para que las parejas den rienda suelta a sus instintos más carnales. Además de anotar los sitios donde los coches estacionaban, esperaban a que las parejas terminaran para hacerles una pequeña encuesta sobre aspectos como limpieza del lugar, privacidad, accesos, etc. Según nos cuentan, nadie les puso nunca ninguna pega a la hora de responder a las preguntas, ya que la gente se encontraba de muy buen humor tras echar el caliqueño.

 

artxanda picadero
No quiero ser coqueta, pero ahí se ve media teta

Hemos entrevistado a un gurú en los folleteos en Artxanda, Iñaki Berasain, un Bilbaíno de 23 años. Hablamos con el para que nos cuente de buena mano su experiencia en esta zona:

“Tengo pareja desde hace 3 años y tengo que admitir que hasta preferimos subir a Artxanda para echar nuestros clásicos casquetes de pareja antes que hacerlo en la lonja. Reconozco que la primera vez que subí a Artxanda estábamos un poco cortados ya que fué al poco tiempo de empezar nuestra relación y todavía no nos entendíamos del todo en la cama,  pero desde aquel polvazo descubrimos todo lo que Artxanda nos puede ofrecer, el mes siguiente dejé de pagar la lonja porque yo la quería principalmente para hincar, y para eso me iba a Artxanda”




 

 

A Iñaki se le llenan los ojos de lágrimas recordando esos buenos momentos, y prosigue:  “El poder echar unos buenos polvos a tu pareja mientras disfrutas de unas grandes vistas de todo Bilbao no tiene precio,  además gracias a eso no tenemos que esconder los condones en las basuras o tirarlos , ya que los dejamos atados a las ramas como señales para indicar a otras parejas el lugar donde se clava la pica. Llevo yendo a Artxanda frecuentemente desde que me compré mi primer coche con 18 años y tengo que decir que del año pasado a este 2017 he notado que la afluencia  de extranjeros es cada vez mayor, es más ayer antes de realizar esta entrevista con vosotros subí con mi pareja como solemos hacer frecuentemente para poder desahogarnos entre la naturaleza y tengo que decir que nos encontramos en nuestro sitio habitual, a una pareja de coreanos saliendo de un coche de alquiler , ambos con una cara de inmensa felicidad y con los cristales del coche totalmente empañados como manda el protocolo, por detalles como este han elegido a Artxanda como mejor picadero europeo”.



“La semana pasada estaba poniendo a mi novia mirando a la torre Iberdola, y una pareja de franceses nos preguntaron a ver cuál era el mejor sitio del monte, dijeron que podían en cualquier lado, que no tenía por qué ser una campa ya que ellos tenían un 4×4 y se adaptaban al terreno.Mi chica y yo nos miramos con cara de asombro ante esta situación y de hecho ahora mismo estamos planteándonos comprar un todoterreno para poder acceder a sitios únicos. Por cierto, me alegro por el premio pero mi novia y yo vamos a estar un tiempo sin pasarnos por allí, el domingo de la que subíamos al vivero vi el coche de mis padres a la derecha, que bajón me entró, nos dimos media vuelta y nos fuimos al cine mi novia y yo. “

artxanda picadero
Mirabas el escudo y pensabas “hoy voy a zumbar como un león”

Pagasarri

Pero todo no son buenas noticias, y es que el mayor perjudicado por esta noticia, es el Pagasarri. Antaño lugar preferido por mucha gente, pero que ahora con este premio a Artxanda, espera recibir apenas una docena de parejas al mes. En su momento de mayor auge (finales de los 90), era el plan perfecto para los domingos, copazo y fiesta en el bar del athletic, y luego al pagasarri a rematar la faena.

 

 



6 comentarios sobre “Artxanda, elegido mejor picadero Europeo 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.