El ayuntamiento de Bilbao plantea prohibir “quedar en Abando”

El ayuntamiento de Bilbao está planteando aprobar en el próximo pleno una ordenanza para prohibir “quedar en Abando”. La concejala Maite Arambarri se entrevistó el pasado miércoles con este medio :

Esto ya ha pasado de castaño a oscuro, hace años no había problema, pero ahora entre citas de tinder y tratos de segunda mano, no se puede ni pasar andando, no hay sitio físico para pasar. El otro día me abordó un joven y me dijo a ver si era Julia la del tinder, la milf con la que había quedado, me quedé de piedra”.

La concejala se refiere a la sana y bilbaína costumbre de quedar en Abando para lo que sea. “Vamos a ver los fuegos? Quedamos en Abando“.” “Vamos a fiestas de Santurtzi? Quedamos en Abando y al metro”. “¿Tú de Bermeo, yo de Muskiz y nos liamos ayer en Santo Tomas? Quedamos en Abando“.

 

Maite afirma: “Un taxista hasta tuvo un encontronazo con una señora mayor que le pidió esperar sentada dentro del taxi para estar mas cómoda. No se puede tolerar. Hasta que la ordenanza se apruebe la policía municipal preguntará a todas las personas que vea solas en la zona, siempre respetando los derechos de los ciudadanos por supuesto, pero respuestas como “Es solo un minuto, mi novia está al caer” no les valdrán. También sabemos como es este país y su picaresca, controlaremos que no se junten por grupos para parecer que son una cuadrilla, la policía les separará y preguntará sus nombres y aficiones para ver si no se acaban de conocer y nos están haciendo la treta“.

 



estacion de abando
Una plantación de nabos, eso parece Abando cuando numerosos chicos esperan a sus novias

 

Abando puede ser sólo el principio

Y no nos vamos a quedar ahí, que se prepare Unamuno porque puede ser la siguiente. Veremos como funciona la ordenanza en Abando y estudiaremos su aplicación en mas espacios de Bilbao ” afirma Maite.

Así pues, apuren sus citas y tratos, en unos meses la típica escena de personas esperando en solitario a las afueras de la estación desaparecerá.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.