El Ayuntamiento de Bilbao prohibirá hacer la bomba de humo los sábados noche

Facebook
Twitter
Whatsapp

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado en el pleno municipal de esta mañana, prohibir hacer la bomba de humo los sábados noche. La medida, polémica pero bien recibida por muchas cuadrillas, pretende terminar con las desapariciones express de miembros los sábados por la noche.

 

bomba de humo

Hasta ahora las bombas de humo solamente eran sancionadas con algún reproche al día siguiente. A partir del próximo mes de Junio, cualquier persona que abandone a la cuadrilla estando de fiesta sin previo aviso al menos al 50% de los componentes de la misma, será sancionado con multas que irán desde lo 50 euros, hasta los 2.000 euros para los reincidentes. “Hay auténticos maestros de la bomba de humo” nos dicen desde el consistorio.




El ayuntamiento pretende evitar las molestias a los vecinos. Las bombas de humo provocan gritos, voces, reproches al aire…que a esas horas y fruto del alcohol, suelen ser de volumen exagerado, molestando al vecindario. No es raro escuchar un “El hijo de puta se ha ido sin avisar, otra vez!” a pleno pulmón un sábado a las 2 de la mañana por la zona del Casco Viejo.

 

bomba de humo bilbao
La gente aplaude la medida

Para dar cuenta del desaparecido, simplemente habrá que abrir la app para móviles que el ayuntamiento va a lanzar en breves. Rellenar un cuestionario indicando la hora, lugar, y estado de embriaguez del individuo que hizo la bomba de humo y los técnicos del ayuntamiento ayudados de las cámaras que inundan Bilbao, localizarán al bribón, y procederán a identificarle y multarle. Solamente en casos de extrema tajada, se tendrá piedad del pobre diablo. “Si van muy borrachos y tiran para casa lo tendremos en cuenta y no multaremos. Una retirada a tiempo es una victoria” nos dice Idoia Goyenechea Turrión, concejal de eventos festivos del ayuntamiento. “Yo también he sido joven y me he marcado mis bombitas de humo” nos ha confesado.

bomba de humo
quizá sea tu última bomba de humo

Los 97 kebabs de Bilbao se han sumado a la medida, e informarán a la policía municipal cuando sujetos en solitario acudan a sus establecimientos pasadas las 12 de la noche. Samir Mama Dasyá, propietario de un kebab en el centro de la ciudad, habla para bilbaotoday: “Es un cantazo cuando aparece un chico o una chica sola cuando aún es pronto. Vienen como sin llamar la atención, conscientes de que han hecho una bomba de humo y han de pasar desapercibidos. Llegan, pagan su kebab y se marchan, no interactúan con nosotros ni nos llaman Apu como los borrachos en cuadrilla de última hora de la noche. Vamos a ayudar a las autoridades y les avisaremos. Lo sentimos por ellos, pero las bombas de humo no pueden quedar impunes.”

Paseando por jardines de Albia, preguntamos a una cuadrilla que está echando litros por el tema. Los cabrones señalan con el dedo a uno de los integrantes. “Ese! ese cabrón todos los sábados desaparece sin avisar. Te dice que va a mear, o a la barra a pedir, y en cuanto ve que sale de tu campo de visión, abandona el grupo cual rata de cloaca. Es un jodido smoke bomber“. El aludido nos mira avergonzado, a partir de Junio, se pensará dos veces hacer una bomba de humo.



Facebook
Twitter
Whatsapp

2 comentarios sobre “El Ayuntamiento de Bilbao prohibirá hacer la bomba de humo los sábados noche

  • el febrero 19, 2018 a las 6:28 pm
    Permalink

    a mi me lo hacían mucho en el garden, y siempre chicas

    Respuesta
  • el febrero 19, 2018 a las 11:44 pm
    Permalink

    мeηos мaℓ × ℓo proнιвeη poke MIS coLegahh мe ℓo нaceη a мι i TenGo esтar er мañaηaeo io soℓo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *