El ayuntamiento le pondrá una calle al bilbaino que pilló tres findes seguidos

Facebook
Twitter
Whatsapp

“No habíamos visto nada igual en años” , así de sorprendido se muestra Koldobika Aspiazu, concejal de relaciones interpersonales del Ayuntamiento de Bilbao. En el último pleno, todos los partidos políticos han acordado dedicar una calle a un joven bilbaino que pilló nada menos que tres sábados seguidos en Bilbao. Tal hazaña merece ser recordada, y el ayuntamiento lo hará.

 

pondra nombre a una calle
Semejante hazaña merece ser recordada

La historia comienza cuando un concejal del PNV se entera de que un amigo suyo va pregonando que ha ligado tres sábados seguidos en bilbao. En un principio, como es normal, se toma sus palabras a broma, pero poco a poco toda la historia encaja.





Este joven le enseña al concejal capturas del whatsapp de las tres chicas, y en ellas se constata que este pichabrava dice la verdad. No sólo ha pillado tres sábados seguidos, sino que ha sido en el mismo Bilbao, y con bilbainas.
La historia corrió como la pólvora por el Ayuntamiento (se dice que el mismísimo Aburto exclamó “menudo león”), y en el último pleno, se aprobó por unanimidad poner el nombre de este Donjuan bilbaino a una calle en Zorrozaurre.

 

bilbaino calle pilla
Andoni, el abuelo de este joven. “Estoy muy orgulloso de mi nieto”

Hemos podido hablar con él, con Gontzal Arancelai, de Santutxu, que aún no se lo cree (lo de pillar tres findes seguidos, lo de la calle no le hace especial emoción). Nos cuenta: “La verdad es que es todo un hito. Siempre oyes leyendas de gente que pilla siempre que sale, pero luego te das la ostia con la realidad de Bilbao. Cuando se dice que en euskadi no se folla, es por algo”.

Este joven, que trabaja de comercial en una conocida empresa bilbaina, nos indica que lo importante es salir “sin presión”, a “verlas venir”. “Hace años salía con el cuchillo entre los dientes desde casa, ya mientras me maqueaba, caían unas gotitas de colonia en el gayumbo por si había faena, y luego nada de nada. Ahora salgo a la aventura, me preparo lo justo y me dedico a beber y echarme risas con la cuadrilla, y mira por donde, ha caído el triplete.”

La verdad es que Gontzal no es Jon Kortajarena, pero tampoco se piensen que es un Fito de la vida. Es un chaval normal, un “seis y medio” dice la becaria de bilbaotoday.

Nos sigue contando: “El primer sábado pillé con una chica en el Antzoki. Estaba pidiendo en la barra y me tropecé con ella sin querer. Que si disculpas, que si perdón….al final nos liamos. El segundo sábado tomando algo en el Bluesville empecé a hablar con una chica de Deusto, en tres horas estábamos mirando las estrellas en Artxanda. Y el último sábado estaba en el mistyk rompiéndome con un amigo, y una chica se puso a bailar con nosotros. Mi amigo sabía que tengo la flecha verde para arriba como en el PES y nos dejó solos. Pillamos una habitación en el Carlton y a disfrutar“.

bilbaino calle
Pelayo, de Santander y estudiando en Deusto, lo intentó, pero no pudo.

“La que más orgullosa está por lo de la calle es mi madre. En el barrio no hay vecina a la que no se lo haya contado, el siempre decía que yo soy muy guapo pero ya sabes, amor de madre. Nadie apostaba por mí cuando era pequeño, y ahora voy a compartir callejero con gente ilustre como Lopez de Haro o Hurtado de Amézaga, todos nosotros seremos recordados por nuestras gestas en Bilbao



Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *