Bar de Pozas inventa un nuevo cubata y lo llama ‘Ziganda’. No da resaca, No da ardor, No emborracha, no hace absolutamente nada. “Es como beber agua” dicen.

Facebook
Twitter
Whatsapp

Un conocido bar de Pozas ha estrenado esta semana un nuevo combinado al que ha puesto un curioso nombre: ‘Ziganda’. Los primeros en probar este curioso brebaje han afirmado que no emborracha, ni da ardor de estómago, ni resaca. Da igual la cantidad de cubatas Ziganda que te tomes, no te harán absolutamente nada. Ni sube, ni baja. ¿Coincidencia con la temporada del entrenador del Athletic?




Me he acercado al bar de Pozas para probar este cubata Ziganda. Según he podido saber, uno de los dueños del bar es socio de la Real, por lo que los tiros pueden ir en esa dirección. Han creado un cubata que no hace nada, beberlo es pasar el rato sin pena ni gloria, es más, estás deseando que se termine ya. Muchos piensan que esa similitud con la temporada del kuko es el origen del nombre Cubata Ziganda, pero los dueños ni afirman ni desmienten.

 

cubata ziganda
¿Acabaremos como Jesús Calleja en esta foto tras tomarnos unos cubatas Ziganda?

La camarera me recibe con una sonrisa. Tras ella, una pizarra anuncia el combinado estrella del bar : “Cubata Ziganda, 9 euros”. Pido dos cubatas Ziganda, pienso que el misterio que envuelve este cubata merece beberse al menos un par de ellos. La camarera asiente con la cabeza, y me indica que la mezcla es secreta, y que debe irse a un lugar apartado para prepararlo.

Este tipo de situaciones son las que provocan que se te seque la garganta y te acomodes la huevada, respondo con un “Perfecto, no hay problema”. Y saco el móvil para hacer tiempo, pensando que tendré unos minutos para cotillear el instagram de mis conocid@s, pero al medio minuto una voz nos interrumpe: “Ya los tienes”.

Sorprendido por la premura en servir los cubatas Ziganda, los miro con detenimiento. En el habitual vaso de cubata, dos hielos flotan sin pena ni gloria, acompañados de una rodaja de limón. El color es como el del agua, y solamente alguna burbuja despistada alegra la pinta del cubata. La camarera me observa con atención, como esperando mi reacción. Me acerco el cubata a la nariz y no huelo a nada. Pego un pequeño sorbo y el sabor es lo más soso que te puedas echar a la boca. Estoy convencido de que es agua con gaseosa, pero la camarera me dice que no, e insiste algo malhumorada en que “Que no, que no te puedo decir la fórmula”.

“La fórmula”, tócate los cojones. He pagado 18 euros por agua con gaseosa. Pero bueno, hemos venido a jugar, pego un trago largo y espero la típica rascada en la garganta que te pega el alcohol del cubata tras tragar. Ni rastro de ella. Miro el cubata entre mis manos, puto cubata Ziganda, solo he empezado y ya quiero que se termine. Tengo la sensación de que estoy perdiendo el tiempo y de que no vale absolutamente para nada lo que estoy bebiendo, ni emborracha, ni quita la sed. Ahora recuerdo lo que me dijeron: “El nombre le viene al pelo, estás deseando de que se termine, te aburre….es como la temporada del kuko”. Por fin termino de beberme esa bebida del infierno y la simpática camarera me recuerda: “Te queda el otro”.

Lo miro con desgana, sin ilusión……puto cubata Ziganda…..



Facebook
Twitter
Whatsapp

Un comentario sobre “Bar de Pozas inventa un nuevo cubata y lo llama ‘Ziganda’. No da resaca, No da ardor, No emborracha, no hace absolutamente nada. “Es como beber agua” dicen.

  • el abril 30, 2018 a las 7:27 am
    Permalink

    He bebido mierdas peores en txosnas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.