Basauri confirma la leyenda sobre el zurracapote : Hace crecer el pene

Facebook
Twitter
Whatsapp

Muchas son las leyendas sobre el zurracapote de Basauri. Años y años de cuentos, historias, recetas que pasan de padres a hijos, aderezos en su elaboración…han hecho del zurracapote de basauri una bebida mágica, con un aura de misterio que atrapa a los mejores bebelaris vascos. Miles de vizcainos tienen la fecha de fiestas de basauri marcada en el calendario , para agarrar el porrón y acercarse a sus lonjas, dispuestos a disfrutar de un buen zurracapote.

zurracapote basauri
Ya tienes otro motivo más para beber zurra

Ahora, el Ayuntamiento de Basauri ha decidido salir al paso de todas esas leyendas y rumores, y ha emitido un comunicado donde lo deja bien claro.  Encargó a un laboratorio catalán analizar y efectuar estudios con muestras del zurracapote de basauri, y el resultado es concluyente: beber zurracapote de basauri hace crecer el ciruelo.




Hemos podido hablar con Xabi Gogorregi, concejal del ayuntamiento , sobre el estudio que la empresa catalana IBERTON Laboratory S.L. ha elaborado: “En las pasadas fiestas de Basauri miembros del laboratorio catalán recogieron muestras del zurracapote de todas las peñas del pueblo. Como vinieron 4 días y la primera noche ya tenían el trabajo hecho, el resto de días salieron de fiesta con nosotros por Basauri y menudas tajadas agarraron.Uno de ellos directamente ni volvió a Barcelona, se ha quedado aquí a vivir, dijo que los vascos nos lo sabemos montar mucho mejor que ellos, y se ha pillado un piso de alquiler en San Miguel”

 



Xabi, visiblemente contento por el estudio, sigue contándonos los resultados: “La semana pasada nos dieron los resultados. Se escuchan muchas cosas por ahí, que si echamos gatos muertos al zurra para darle mas consistencia,…que si los trapos para limpiar las barras se escurren en las barricas para darle sabor… ,que si mezclamos el zurracapote con agua del nervión para que cunda más….que filtramos el zurra con calcetines sudados para potenciar su sabor…..todo bobadas. Los análisis concluyeron que tras dar zurracapote a 10 hombres durante 7 noches seguidas, y al medirles el aparato el último día, éste había crecido 8 centímetros. Si eso no es el milagro del Zurracapote que venga Dios y lo vea”.

zurracapote basauri
Este muchacho ha bebido mucho zurra

Nos acercamos al Bilbondo a preguntar a los basauritarras por esta noticia, y nos entrevistamos con Antón Errasti, que nos declara lo siguiente: “Mira majo, yo tango 57 años, y llevo saliendo en fiestas de Basauri desde que era un niño de mamar, ni sé la de litros de zurracapote que he bebido en mi vida, así que imagínate el trasto que tengo ahí abajo. Lo del estudio no me ha pillado por sorpresa”. A su lado, Maite Errandonea, su mujer, nos niega con la cabeza y corta a su marido diciendo “No le hagáis caso, es un fantasma”.



 

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.