Bilbaino en paro crea ‘aitazon’: La alternativa vasca a amazon

Facebook
Twitter
Whatsapp

El joven de Santutxu Mikel Goyotorena, de 26 años, acaba de lanzar la web aitazon.com, una página dedicada a las ventas por y para los vascos. Este muchacho, se quedó en paro hace 14 meses, y desde entonces ha estado pensando la manera de pegar el pelotazo. Ahora, con el lanzamiento de su web, lo ha conseguido.

aitazon.com
Idea de un colgao

Me cito con Mikel en la estación de Abando. Su secretaria nos advirtió de que teníamos terminante prohibido mirarle a los ojos, hacerle preguntas sin terminar la frase con un -señor- y por supuesto, no podríamos tocarle a no ser que él nos ofreciese su mano para un apretón. Pensamos que serían las manías de los nuevos ricos.




10 minutos más tarde de lo previsto, un seat ibiza del 97 aparcaba en la parada de taxis, y hacía sonar el claxon. Hicimos caso omiso del soniquete, a fin y al cabo, la secretaria nos informó de que un coche lujoso nos recogería en la estación. Tras mas de un minuto de sonido de bocina, y cuando un taxista estaba cagándose en la madre del conductor del Ibiza. Éste nos hace un gesto con la mano y nos indica que vayamos. “Ey, aupa! Soy Mikel Goyoto! Eres el de bilbaotoday, ¿no?” Un simpático joven en chándal nos saluda desde el asiento del conductor.
Del Ibiza sale un olor a porro terrible, y en el radiocd blaupunkt suena una canción de cascada a todo volumen.

 

aitazon
Mikel también fue el inventor del brazoajas.

“Entra, entra! Y vamos a un sitio a hablar”. Mil cosas pasaron por mi cabeza en ese momento, pero accedí y me senté en el coche. Los chinazos inundaban el asiento, y restos de envoltorios del McDonalds campaban a sus anchas por el salpicadero.

 

Tras salir picando rueda y gritar al taxista que le había increpado “Con Uber os vais a ir a la mierda, pesetas!”, pone rumbo al ayuntamiento. En poco menos de 5 minutos estamos en el parking de Begoña, y me cuenta su historia: “Bueno, ¿te moló lo de la secretaria? En realidad es mi ama, que la digo que haga un poco la comedia para hacerme el interesante. La historia de aitazon es bien sencilla, me echaron del feuvert y no encontraba nada de lo mio. Pensé que sería la ostia hacer una web como amazon, y ganar a saco de pasta”.

Le pregunto por sus conocimientos de SEO, web services y venta online y me responde: “Déjate de polladas , no tengo ni zorra de informática, mas allá de bajar algún video guarrete de la internet. Le dije a un amigo que comprase el dominio aitazon.com y todo lo demás es paja. Mandé un texto estándar a los medios de comunicación y a vender la moto. En Santutxu ya me llaman el pequeño Steve Jobs. Mira mira, si hasta me he comprado un jersey de cuello vuelto”.

Tras un apretón de manos me despido de Mikel, miro a sus ojos antes de irme, son los ojos del éxito.



Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.