Bilbaíno se harta y decide construir su propia autopista Bilbao-Burgos

Decisión insólita la de Iker Ortuzar, un joven del barrio bilbaíno de Rekalde, que harto de tener que abonar los 22 euros de peaje de la autopista Bilbao-Burgos, ha decidido construirse una autopista él mismo, con sus manos y herramientas.

Esta disparatada decisión no ha sido fruto del calentón de un día, como nos cuenta:  «Hace años podía utilizarla un par de veces al año, el viaje con la cuadrilla a Conil y algun partido del athletic en Madrid, pero hace 10 meses en el Viñarock conocí a una chavala de Burgos y empezamos a salir juntos». El joven bilbaino afirma estar harto: «Es un dineral, todos los findes voy para allí a estar con ella, y me dejo el sueldo en el peaje para que unos pocos se metan mariscadas a mi cuenta, pues no, estoy hasta los cojones. Sabemos como está el tema de pillar en Euskadi y no me la juego a no ir a verla y que me cambie por un castellano».

Iker dándole a la brea



Tierras expropiadas

«He empezado por unas campas que me dejó mi aitite antes de morir en Arrigorriaga, ya he cubierto 3 kilómetros echando asfalto y  llevo buen ritmo. Hasta Miranda tengo el terreno , he hablado con baserritarras y ayuntamientos y me han cedido el terreno sin problema, los vascos somos así. Cuando llegue a Altube tocará sufrir porque pica para arriba, pero soy de Bilbao».

Ayuda

«Muchos dias viene gente a ayudarme, el otro dia un colegio de Miraballes me contactó para ver si podían venir los chavales a ver como era eso de la brea y el asfalto. Se pusieron perdidos, pero se lo pasaron de puta madre.».

Seguiremos atentamente la evolución de esta obra.

 

Link a Autopista A-1: http://www.ap1europistas.es/contenido/376/tarifas-2017.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.