Bilbao sustituirá las bicis eléctricas por caballos, mas ecológicos y económicos

El culebrón de las bicicletas eléctricas de Bilbao llega a su fin. En una reunión celebrada esta semana, el pleno ha decidido sustituirlas por caballos. Según ha comentado el portavoz, la elección responde a criterios “Ecológicos y económicos”.

Durante las próximas semanas, operarios irán sustituyendo las bicicletas por caballos, y los parking para éstas, por establos. Los equinos llegarán directamente desde Dubai. “Bilbao no puede tener un potrillo de segunda, hemos tirado la casa por la ventana y traeremos caballos pura sangre del medio oriente” dice el portavoz.




Uno de los motivos de peso para el cambio ha sido el tema económico, aunque el desembolso incial de cada caballo es superior al de una bibicleta eléctrica, su mantenimiento es mínimo. “Comerán hierba de nuestros parques y jardines, y beberán directamente de la Plaza Moyúa y de la ria de Bilbao” cuentan orgullosos desde el ayuntamiento.

BORRACHOS

Cuentan además, que los caballos estarán entrenados para no permitir que borrachos y borrachas los usen para cabalgar por Bilbao: “Cuando se acerquen al establo, los caballos olerán el aliento al individuo, si huele demasiado a kalimotxo o a cerveza, el caballo le pegará una buena coz para que duerman la borrachera unas horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.