La chimenea del parque Etxebarría sufre un gatillazo. “Es la primera vez que me pasa” afirma

Facebook
Twitter
Whatsapp

El icono del parque Etxebarría, su chimenea, está de capa caída tras lo sucedido ayer. La que fuera firme, robusta y erecta chimenea, lucía blandengue en medio del parque: sufrió un gatillazo.

A primera hora de la mañana los habituales vecinos de Begoña que comienzan el día con un paseo por el parque, se encontraron con la terrible escena. La chimenea del parque Etxebarría que ha aguantado de pie temporales, seísmos e innumerables noches (y pises) de aste nagusia, amanecía doblada. Su famosa silueta erguida se había tornado en una chimenea flácida y apática, que lucía avergonzada su desastre.

En pocos minutos un redactor de bilbaotoday se acercó a hablar con la chimenea, tuvo que partirse la cara con un corresponsal de El Chorreo que le quería quitar la exclusiva y que alegaba que había llegado antes. Tras mandarle a Bolueta de un guantazo, logró estas  declaraciones de la chimenea: “No sé que ha sucedido. Es la primera vez que me pasa. Me he bloqueado y me he venido abajo. Igual es el stress, los nervios o yo que sé. “.




Según cuentan los testigos, la chimenea está profundamente afectada, no dejaba de repetir que la llegada de la Torre Iberdrola le ha afectado mucho y que esa puede ser la causa. “Durante muchos años he sido el icono fálico de Bilbao, y ahora ha llegado esa pedazo de torre , con sus gruesos cimientos y acabado tan bonito. Creo que me ha bloqueado y me ha impedido concentrarme. Ahora mismo no valgo para nada, es como intentar batear con un regaliz“.

Los vecinos del barrio no han querido dejar sola a la chimenea del parque Etxebarría en estos momento tan  complicados. Ander Solabarría afirma: “Ahora es cuando más necesita nuestro apoyo, tenemos que ayudarla entre todos.”. Cada hora, concentraciones espontáneas de gente a los pies de la chimenea, terminan con aplausos y gritos de ánimo : “Vamos pichabrava! Egurre! Te vas a levantar como el puente de Deusto! Venga txapeldun! Ni Viagra ni ostias, tu eres de Bilbao!”

 

chimenea del parque etxebarría
El cuñado de Bilbao ha afirmado: “A mi eso nunca me ha pasado”

El Ayuntamiento ha tomado cartas en el asunto y ha llegado a plantearse demoler la torre Iberdrola para que la chimenea del parque vuelva a lucir erguida, el concejal de obras públicas, Antxón Ferrili lo tiene claro :

“La chimenea es mucho más importante para Bilbao que la torre Iberdrola, imaginaos a los turistas en aste nagusia montanto en las barracas viendo nuestra chimenea así, no lo podemos permitir, llegado el momento, yo mismo iría con una maza a mandar la torre Iberdrola a la mierda, todo por nuestra chimenea, ostias”.



 

 

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.