Cinco jóvenes bilbainos eligen el pagasarri para vivir como ermitaños. “Lo hacemos para pillar”

Facebook
Twitter
Whatsapp

Mikel, Leire, Nerea, Gotzone y Ander, han decidido despojarse de sus bienes, y tirarse al pagasarri a vivir como ermitaños. Estos jóvenes bilbainos, han tomado esta decisión cansados de “una sociedad materialista y egosita”, y llevan cerca de un mes viviendo en el conocido monte bilbaíno.

Según nos cuentan, la decisión nos fue fruto de una noche de borrachera en Somera, sino que maduraron la idea durante meses. Mikel, el macho alfa del grupo (Así se presentó al redactor de bilbaotoday) pensó que sería una buena forma de aumentar el número de posibilidades de tener relaciones. “Al estar en pelotas todo el día, pensé que seguro que el tema se calienta, y acabamos en la cabaña dándole echando un cohete. Ya sabes cómo está el tema de pillar en Bilbao, estaba desesperado y esto me parecía una idea cojonuda”.




Los jóvenes andan desnudos por el Pagasarri, recolectan bayas y otros frutos para alimentarse, y beben de las fuentes que jalonan las laderas. Pasan los tiempos muertos jugando kinitos y antes de acostarse, cantan en comunidad el himno del Athletic. Una vida plácida y tranquila.

Estos últimos días, numerosos mendizales avisaron a la ertzaintza de su presencia,aunque con el paso de los días, se han ido acostumbrando a verles hacer sus labores diarias por el monte, y cada vez son más los abuelos que les suben bocadillos y otros víveres a estos jóvenes que pasean desnudos por el monte.

Josean Keremaitía, jubilado de Rekalde, relata: “Quien me pillara con 50 años menos, me venía aquí con ellos a andar todo el día en pelotas por el paga, eso sí, iba a estar con el rabo tieso

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.