Colectivo feminista denunciará a quien diga “El Bilbao”

Facebook
Twitter
Whatsapp

El colectivo feminista bilbaino POLITAK, ha anunciado esta mañana que denunciará a todas aquellas personas que utilicen la expresión ” El Bilbao “ para referirse al Athletic Club.

el bilbao multa
Si le llamas “El Bilbau” no te librarás de la multa

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana junto al kiosko del Arenal, Idoia Goyenetxea Lekunberri Aspiazu, líder del movimiento, ha explicado que han aguantado durante muchos años “El machismo imperante escondido tras la frase -El Bilbao-“ y han decidido que este es el momento de pasar a la acción. Así, asesorada por una estudiante de primero de Derecho en la universidad de Deusto, han decidido denunciar a todo aquel “Hombre, mujer, transgénero, loro, perro o gato”, que utilice el término “El Bilbao” para hacer referencia al Athletic.




Idoia, visiblemente enfadada durante toda la rueda de prensa ( “Me tenéis hasta los cojones” repitió en varios momentos durante la charla), explicó que no les valdrá ningún tipo de excusas, y que serán implacables a la hora de denunciar: “No me sirve que venga un madrileño diciéndome que lo llama así para diferenciarlo con el Atlético de Madrid”.

el bilbao multa
Richar, de Valencia, amenaza. “Pa mi siempre será el bilbao, os cojo y os reviento, perras”

Desde POLITAK, han ofrecido varias alternativas a la utilización de ” El Bilbao “, y así evitar la denuncia que conllevará una multa de 100 euros, como pueden ser: “La Bilbaoa”, “Le Bilbae” y “Lx Bilbx” (Tenga usted narices a pronunciar esta última manera).

Desde el Athletic se muestran confundidos con la medida, por una parte aplauden que se intente acabar con la insana costumbre de llamar ” El Bilbao “ al Athletic, pero por otra parte tienen miedo de que esto sea solamente un primer paso hacia lo que se rumorea que POLITAK quiere hacer:

  • Obligar a cambiar el nombre a San Mamés. (Según el colectivo , la palabras “Mames” lleva implícita una orden sexual hacia la mujer en la propia palabra, derivada según ellas del verbo mamar), se les ha explicado la historia del santo y los leones, pero nos mandaron a la mierda. “Me tenéis hasta los cojones” nos dijo Idoia.
  • Suprimir la txapela de los txapelgorris. POLITAK entiende que es una prenda masculina, machista y matxirula, que para mas inri, tiene un “rabito” encima. Sin duda una alegoría de que el pene está siempre por encima de todo y de todos.
  • Cambiar el nombre de pichichi. Idoia explicó que el nombre “Suena demasiado a picha” y que eso no está bien. En próximos meses pedirán a la liga que el premio al máximo goleador pase a llamarse simplemente “chichi”, en consecuencia, el busto de pichichi de San Mamés sería sustituido por una vagina de grandes dimensiones.

Seguiremos informando.



Facebook
Twitter
Whatsapp

Un comentario sobre “Colectivo feminista denunciará a quien diga “El Bilbao”

  • el febrero 20, 2018 a las 10:29 am
    Permalink

    Esto se nos va de las manos, y también de los manos, para que nadie se ofenda u ofendo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *