Comienza la construcción de chalets en la cima del Pagasarri : El nuevo barrio de Bilbao

Facebook
Twitter
Whatsapp

Lo que parecía otra bilbainada se ha tornado en realidad con la puesta esta mañana de la primera piedra de las futuras viviendas en un sitio muy especial, serán chalets en la cima del pagasarri.

Parece que el anuncio del cercano concierto de Bruce Springsteeen en el bar del pagasarri ha acelerado este proyecto que parecía olvidado en algún cajón. A principios de esta semana se han comenzado las obras de las nuevas viviendas en un sitio muy especial para todos los bilbainos: el Pagasarri.

 

chalets pagasarri
Tienen una pinta cojonuda

Este nuevo barrio de Bilbao, estará listo para finales del 2020, y en un principio, diez serán los chalets que albergarán a familias dispuestas a renunciar a muchas comodidades con tal de poder habitar en la cima de nuestro mítico monte.




Hemos podido hablar con Iker Leurburu, uno de los próximos vecinos del barrio, le encontramos tomándose un bocata de tortilla en el “bar del paga”:

“He subido a ver cómo van las obras, quiero que todo esté en su sitio, más que nada por mi mujer, luego cualquiera la aguanta si algo sale mal, deja deja, aquí controlo todo.”

Preguntado sobre el motivo que le ha llevado a comprar la vivienda en la cima, nos cuenta : “Joder, ¿has visto donde va mi chalet? Tengo la puerta de mi casa a 5 metros del bar del paga, menudos desayunos me voy a pegar. A mi mujer le he dicho que aquí vamos a respirar aire puro, pero yo lo que quiero es echarme cuadrilla en el bar”.

 

Los ecologistas, divididos

 

Esta mañana se ha producido el primer incidente cuando un grupo de ecologistas han intentado parar a un camión que subía material a la cumbre, hemos hablado con Kristina Oyargan, de la plataforma Pagasarri Limpio (Nos ha insistido cinco veces en que la sacáramos la cara pixelada, que sus padres pensaban que estaba en la uni y no querían que viesen que estaba haciendo pira, le hemos respondido que somos un medio escrito pero erre que erre, que o pixelada o nada, así que hemos simulado que la grabábamos con el movil) y nos ha declarado lo siguiente:  “No podemos permitir un atentado así contra la naturaleza, joder. El Paga no es un sitio para urbanitas cool, si quieren ser diferentes que se vayan a vivir a Bilvi” .

 



Sin embargo, Kevin Olabarría, de GreenPis, nos ha declarado:  “Los vecinos se encargarán de recoger diariamente los papeles de albal que los domingueros dejan en el paga, no todo es negativo, no hay que verlo de una manera tan negativa”.

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.