Construirán en la Plaza Roja de Galdakao un parque para perros, un helipuerto, un primark y un badulake

Facebook
Twitter
Whatsapp

Ayer se aprobó la construcción de varias instalaciones en la Plaza Roja de Galdakao, parece que el lugar sirve para todo, y al controvertido “tejado” que se ha instalado en la zona de los columpios, y a la aún mas discutida haurreskola, se le añadirán nada mas y nada menos que 4 construcciones más: un parque para perros, un helipuerto, un primark y un badulake.
La medida no ha causado sorpresa entre los vecinos, ya acostumbrados a las obras y a que la plaza junto a sus casas sirva para todo, según nos cuenta María Guerrikagoitia Ortúzar, una vecina de la plaza: “Esto es como los champiñones,hija, crecen de un día para otro, cada día que te levantas tienes algo nuevo en la plaza.”.

 

plaza roja galdakao
La plaza roja es el comodín perfecto

 


Nos encontramos en el Baserri tomándose un pincho de tortilla a Erlantz Jaúregi Totorika, el arquitecto que ha logrado que los 4 nuevos espacios “entren” en la Plaza Roja: “Bueno, me ha costado un poco, he tenido que quitar 50 plazas de aparcamiento del primark y la H del helipuerto la tendré que poner en minúsculas, pero al final, ha cabido todo. Llevo 30 años en la profesión y sin duda ha sido mi mayor reto. Además al estar la haurreskola en construcción , hemos modificado los planos para que las aulas de los bebés sean a su vez los probadores del primark, así los papás y las mamás al recoger a sus hijos pueden aprovechar para comprarles ropita, y de paso hacer la compra del dia en el badulake”.

Según hemos podido ver en el proyecto, el parque para perros inlcluye una pista de atletismo canina de 800 metros, con duchas perrunas y una máquina de vending de pienso para que los canes puedan recuperar fuerzas tras el entreno.




Hemos podido hablar con Apu, el encargado del badulake, que venía del poli de urreta de entrenar : “Tengo ganas de que terminen las obras, antes regentaba un badulake en pleno manhattan, pero lo he vendido y voy a probar suerte en la Plaza Roja de galdakao , tiene mucho más futuro, preveo que estará a reventar, va a ser el nuevo centro de Euskal Herria, vendrán gentes de todo Euskadi, que digo Euskadi, de toda España! mejor, de toda Europa! Me voy a forrar vendiendo fresisuises”.

 

apu badulake
Apu, emocionado con la apertura de su balukae en la plaza roja
Facebook
Twitter
Whatsapp

5 comentarios sobre “Construirán en la Plaza Roja de Galdakao un parque para perros, un helipuerto, un primark y un badulake

  • el noviembre 11, 2017 a las 10:09 pm
    Permalink

    Me parece increíble que todo eso quepa ahí.
    Suena todo a broma.
    Y para cuando la boca de metro?
    Y aparcamientos para coches, libres y gratis?
    Verlo para creerlo!!!!
    Alucino!!!😨

    Respuesta
  • el noviembre 13, 2017 a las 9:25 pm
    Permalink

    Lo que a mí me alucina es que el ayuntamiento decida dejar empezar la obra en verano y ponga a trabajar un solo obrero todos los dias.O sin saber porque la obra se para y durante días seguidos no hagan nada. Llevan 6 meses para construir una cubierta para el parque de niños con más columnas que he visto nunca. Ahhh y sin terminar se ponen con la haurreskola. Es decir la plaza inutilizada durante un año, con el impacto en la gente que no podemos usar la plaza y en los comercios de alrededor que han empezado a despedir a trabajadores, porque la gente no vamos…las cosas están mal y nuestros ayuntamiento con nuestros impuestos destruye puestos de trabajo…..de vergüenza

    Respuesta
  • el noviembre 28, 2017 a las 11:15 pm
    Permalink

    Pero cuanta tontería se dice. Dejar trabajar a la gente y cuando acaben las obras criticar lo que os de la gana. Que cansina es la gente. Se queja por todo lo que se hace.

    Respuesta
  • el noviembre 28, 2017 a las 11:20 pm
    Permalink

    No es mejor decir? “LA ARAÑA DE GALDAKAO será vista desde la HAURESKOLA”.

    Respuesta
  • el abril 8, 2018 a las 10:41 am
    Permalink

    Pues ya hemos dejado trabajar a la gente y hay tantas columnas que los críos juegan a esquivarlas. Quien lo diseño no tiene hijos. Y ahora vamos con la haureskola, es un trabajo de 8 meses que según el concurso que se adjudicó en mayo del 2017, debería haber terminado 8 meses después, misteriosamente empezaron las obras en septiembre, ahora es abril y están paradas…NO ENTIENDO NADA Y ES UNA VERGUENZA.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.