Detenida una banda de patos que robaba a parejas acarameladas en el Parque de Doña Casilda

Facebook
Twitter
Whatsapp

La Policía Municipal de Bilbao, ha detenido a una banda de delincuentes formada por patos, que se dedicaba desde hace meses a robar a las parejas que estaban despistadas en el césped y bancos del parque de Doña Casilda.

 

patros delincuentes
Los patos en el coche patrulla

La policía ha concluido un trabajo de investigación de meses. Las denuncias por robos de carteras, móviles y palomitas no paraban de aumentar en la zona del parque, y la policía no lograba dar con el responsable. Durante semanas, varios agentes de paisano vigilaron la zona, pero los delincuentes se las ingeniaban para seguir robando sin ser pillados. ¿Cómo lo hacían?




La respuesta es sencilla a la vez que sorprende: eran patos. Si, los mismos a los que seguramente haya dado de comer en el estanque del parque de Doña Casilda. Aprovechando el momento en que las parejas se tumban en el césped a hacerse carantoñas y meterse mano, estos aves se acercaban a sus pertenencias, y con gran disimulo y aprovechando su pico, hurgaban en los bolsos para después esconder el botín entre su plumaje.

Pudimos asistir al momento de la detención de la bandada ayer por la tarde, varios de ellos se resistieron y algunos llegaron a lanzar sus excrementos a los agentes. El sargento Pérez declaró “Son unos hijos de pato”. Antes de ser conducido al calabozo de la comisaría de Miribilla, el jefe de la banda declaró a bilbaotoday : “CUAC CUAC CUAC, CUAC CUAC!! CUAC CUAC, CUAC”.

 

patos delincuentes
El pato utilizaba a sus crías para distraer, se las saben todas.

Atento a la redada estaba Mikel de Santutxu, la semana pasada le robaron su iphone X y la cartera, y espera noticias: “Los patos nos tenían controlados, me tumbé con mi novia en el césped a hacernos arrumacos y aprovecharon el momento en el que yo tenía eso duro como el palier de un Fórmula 1. Me robaron y no nos dimos cuenta ni mi novia ni yo. La policía dice que me olvide de recuperar mis cosas , que han vendido casi todo por wallapop, ademas debe haber unos gansos alemanes que pasan por Bilbao de camino a Doñana con bastante dinero, y les han comprado casi todo lo que han robado. Lo que más me duele es que hayan sido ellos joder, desde que era un niño he venido al parque a darles de comer, y me lo pagan así, ojalá se pudran en la cárcel”.



Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.