Detenido un hipster que robaba ropa en el hogar del jubilado

Cinco meses llevaba la policía municipal de Bilbao investigando el caso de la desaparición de prendas de varios hogares del jubilado de Bilbao. El pasado viernes, pillaron al responsable de los robos infraganti, y el joven ha sido puesto a disposición judicial: resultó ser un hipster que robaba en varios centros de jubilados. El chaval vio en el guardarropa de los ancianos, la posibilidad de vestir a la moda completamente gratis.

hipster robaba
“Estos modernitos no respetan nada” dice una usuaria del hogar del jubilado

El autor de los robos de prendas a abuelos y abuelas es un joven del barrio bilbaino de Bilbao la vieja. Este muchacho, de perilla morada, mostacho verde, y tupé rubio, se ha dedicado los últimos meses a colarse en numerosos hogares del jubilado donde los abuelos y abuelos echan la partida. Una vez dentro, con el sigilo que le permitían sus zapatos de charol, acudía al guardarropa donde robaba desde abrigos de felpa de los años 70, a cachavas con empuñadura en forma de cabeza de pato.




 

Según informa la policía , todo comenzó con el robo de un chaquetón de pana en el hogar del jubilado de Rekalde. El sargento Inaxio Oletxea nos cuenta : “Llegó María Angelines a comisaría compungida. La tarde había sido espléndida para ella, había ganado al bingo, y Jose Ramón, el abuelete que le gusta, le había dicho que le ponía el pito como el pie de un sherpa. Pero todo se chafó a la hora de recoger sus pertenencias. No faltaba la cartera, ni el anillo de oro….faltaba el chaquetón de pana que compró en el corte inglés en 1969, todo un drama para la mujer”. El sargento Oletxea nos cuenta que a partir de ese día, las denuncias se sucedieron: “No dábamos abasto, todos los días recogíamos denuncias de robos de prendas, que si unos tirantes, que si un abrigo de felpa, que si una txapela…..así que puse un equipo a investigar e intentar pillar al ladrón”.

hipster roba
“Cuando me robaron el chaleco de lunares fue como si se me parase el corazón”

El operativo policial ha consistido en disfrazar a un policía de abuelo y pasearle por los diferentes hogares del jubilado de Bilbao, esperando a que el ladrón actuase. Este viernes, el policía de paisano dejó en el guardarropa una prenda que era todo un reclamo para el joven hipster: un jersey con chorreras comprado en galerías preciados. Escondido entre la prenda, un pequeño GPS enviaba la posición al resto de los agentes. Antes de la hora del carajillo , el jersey ya había desaparecido, el ladrón hipster había mordido el anzuelo.

Gracias a la geolocalización, detuvieron al joven en su casa de Bilbao La Vieja, su habitación era puro espectáculo vintage. “Olía a naftalina que se jodía” dice Oletxea. 



Un comentario sobre “Detenido un hipster que robaba ropa en el hogar del jubilado

  • el febrero 20, 2018 a las 10:27 am
    Permalink

    los modernos estos me tocan los cojones sobre manera

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.