Detenido en Bilbao un jubilado que plantaba Marihuana en Jardines de Albia

Jardines de Albia, esa bonita zona conocida por todos los Bilbainos ha sido noticia recientemente por el arresto de un pensionista de 72 años acusado de plantar marihuana en estos jardines para mas tarde, vender a los chicos que frecuentan esa zona los jueves y fines de semana por la noche.

 

jubilado marihuana

La zona de Albia, muy concurrida por el público joven los días en los que se sale por Bilbao a tomarse unos tragos y a echarse unos bailes, ha sido utilizada durante mas de 5 años para plantar marihuana por Mikel Elorza, un Baserritarra que tiene un caserío en el Pagasarri. Hemos hablado con él y nos ha contado todo lo sucedido con detalle:

«Uno cuando es joven se piensa que con tener un par de ovejas y un huerto para plantar sus cosas es capaz de vivir de ello, pero no es así. Con eso no llega y hay que buscarse un poco la vida. Sé que no es muy legal pero esto es la jungla, amigo, o comes o te comen. En casa cada vez había mas gastos, la situación era insostenible. Decidí plantar una plantita de maría junto a los tomates y las bainas. A mi mujer, la Maite, le dije que era un orégano asiático muy exótico. No sospechó nada la pobre»




Nos comenta Mikel que él solo buscaba unos ingresos estables con esta variante del mercado agrícola, le pedimos mas detalles sobre como surgió la idea de cultivar esta sustancias en la zona tan frecuentada teniendo un terrenito en el Paga.

«Cada vez que me llamaba alguna chaval que quería fumarse unos porrillos tenia que coger la furgo y bajar hasta Bilbao, por lo que para ahorrar en gasolina decidí plantarlas en Jardines de Albia, en pleno centro, para chulo mi pirulo. No soy un experto en cultivo de Marihuana pero me he visto todos los capítulos de jardinería del programa Bricomania, y al final, lo mismo me da plantar tomates que unas plantitas de la risa. Los fines de semana  muchos chavales se ponen a beber en los Jardines, por lo que me pilla todo a mano, no doy abasto

jubilado marihuana
Al pobre Mikel se le cayó la dentadura del susto cuando le detuvieron

Preguntamos a Mikel antes de ser llevado a la cárcel de Basauri, que pasará con su negocio ahora, ya que mucha gente ha quedado desatendida con la detención:

 «He avisado a un amigo del club de jubilados para que me riegue las plantas a diario, se ofreció mi sobrino a hacerlo, pero tiene que ser alguien de avanzada edad para que no llame la atención cuando ande rondando por los jardines. Al ser una persona mayor, cuando me veían trastear por ahí, pensaban que me encontraba orinando, cuando en realidad estaba cultivando con mucho mimo a mis pequeñas plantitas de la risa.  Si no salgo de la cárcel recordadme como un héroe, como el primer jubilado que plantaba marihuana de Bilbao.»



 

Puedes ver la exclusiva de la noticia que se emitió en TeleBilbao:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.