Deusto se sube al carro: Serán independientes tirando el puente

Facebook
Twitter
Whatsapp


Ambiente revuelto en Bilbao tras el anuncio ayer del autoproclamado presidente de la (R.I.D) República Independiente de Deusto, Mikel Egíbar, de que la semana que viene proclamarán Deusto como estado independiente de Bilbao.



En una rueda de prensa, Mikel ha afirmado “Lo de Catalunya ha sido decisivo en nuestra decisión, llevábamos año con la idea y creemos que ahora es el momento“.

Los planes del presidente y su consejo pasan por una desanexión “inmediata e irrevocable“, para ello afirman no dudar en aplicar medias “drásticas y posiblemente impopulares”.

Tirarán el puente como ya ocurrió en el pasado

En declaraciones para este medio, Mikel afirma “Vamos a tirar el puente de Deusto, nada de fronteras ni pasos controlados, se tira y punto“. Preguntado por qué pasará con las fiestas de Deusto, afirma “Los bilbaínos que quieran venir a las fiestas deberán apuntarse previamente en unas listas y solo permitiremos un número determinado. No puede ser que vengan aquí, beban nuestro kalimotxo y se follen a nuestras mujeres, eso se acabó“.



Mapa de la RID – República Independiente de Deusto

 

Mikel prosigue “Ya éramos independientes hasta 1925 que Bilbao se apropió de nosotros, pero digo bien claro aquí y ahora que Bilbao ya no tiene autoridad alguna sobre nosotros, somos un pueblo soberano.” Cuestionado sobre algo parecido a una policía para Deusto, Mikel nos responde “Fueron muchos años partiéndonos la cara en Galerias de Deusto, hubo muchas ostias, elegiremos de entre esa gente a nuestros policías“.

¿Qué pasará con la Uni?

El presidente de la R.I.D dice que tiene todo atado, sobre la Universidad de Deusto propone “Nos quedaremos con las tias que estén buenas, los curas y frikis los mandaremos para Bilbao”.



Facebook
Twitter
Whatsapp

2 comentarios sobre “Deusto se sube al carro: Serán independientes tirando el puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *