La Diputación cambiará el nombre al alto de Santo Domingo por el de ‘alto del Jodido Lunes’

Facebook
Twitter
Whatsapp

La Diputación ha decidido cambiar el nombre al alto de Santo Domingo que conecta Bilbao con el Txorierri. Según ha podido saber bilbaotoday, el nuevo nombre a partir de Enero de 2019 será “Alto del jodido Lunes”. Responde así a la petición de muchos de usuarios, a los que este subir este pequeño puerto jode sobremanera, pues significa ir al trabajo.

La idea de cambiarle el nombre al alto de Santo Domingo viene de años atrás. Desde que el lugar se ha convertido en punto de encuentro para hombres que hacen travesuras con otros hombres, coloquialmente se le llama “Alto de la santa minga“, en referencia a las merendolas de pene que muchos varones efectúan en el alto.




Pero sin duda son las idas y venidas al trabajo por esta carretera lo que más entristece a los bilbainos y bilbainas. Subir Santo Domingo supone recorrer el camino que te lleva al trabajo, sinónimo de tristeza, de otra jornada laboral aguantando al jefe.

La Diputación, quiere estar al lado de los ciudadanos, en la pasada reunión, se aprobó cambiar el nombre a ese lugar histórico, que pasará a llamarse “Alto del jodido lunes”. La denominación está pendiente de aprobación final, puesto que euskaltzaindía tiene que valorar la traducción de semejante bobada al euskera.

alto de santo domingo
Yang, un comedor de salchicas en Santo Domingo de primera.

 

En cuanto se ha conocido la noticia, muchos bilbainos se han mostrado encantados con la idea, Txema, de ciudad jardín y que trabaja en el parque tecnológico, ha comentado : “Es una idea de putísima madre, seguro que así se evitan las caravanas y los accidentes, unos genios estos tipos de la diputación, siempre pensando en todo, bravo por ellos.” . Nekane, de Santutxu, y que vende golosinas impregnadas en droga en Mungía, reacciona de esta manera: “Me parece una idea genial, sabes que los políticos están del lado del ciudadano por medidas como esta, ahora subiré al alto del jodido lunes mucho más contenta, con ganas de llegar a mi puesto y vender con una sonrisa aspitos y fresquitos a las criaturas de Dios. Hoy soy más feliz que ayer, pero menos que mañana”.

Agur Alto de Santo Domingo !

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.