La discoteca MOMA de Bilbao pasará a llamarse MAMO para atraer más clientela

Acostúmbrese a decir próximamente “Voy a MAMO”, ya que la popular discoteca de Bilbao está estudiando cambiar su nombre , con la intención de que su nuevo nombre “MAMO”, actúe como reclamo , y abarrote la sala.

La idea no es nueva en Bilbao, el cambiar el nombre para hacer más atractivo un local viene de lejos. En los años 60, cuando el bar EME sufrió una época de vacas flacas, sus responsables cambiaron el nombre del popular restaurante por el de “PENE”. Entonces,a muchos bilbainos les hacía gracia decir “Voy a comerme un sándwich del PENE”, y las ventas subieron como la espuma.




Más recientemente, el ayuntamiento se planteó llamar a Artxanda de otra manera: Marchanda. La zona estaba muy descuidada y casi nadie se acercaba a ella. Pensaron que llamarlo Marchanda acercaría a la juventud a disfrutar de sus vistas, y de sus recovecos donde tener intimidad. Finalmente un concejal dijo que la idea era una mierda, y la propuesta quedó olvidada en algún cajón del ayuntamiento.

 

moma bilbao
La gente se encuentra entusiasmada por MAMO

Con estos precedentes, no es de extrañar que MOMA Bilbao se pase a llamar MAMO. La nueva denominación dejaría que volase la imaginación de cada uno, y eso siempre es sinónimo de éxito. El novio de la cuñada del primo de un responsable de MOMA Bilbao debió decir el otro día “Que la gente se anime a pasarse a tomarse un copazo en buena compañía y con buena música. Sabemos lo que cuesta pillar en Bilbao, y queremos poner nuestro granito de arena con un nombre pícaro que esperamos anime a la gente a lanzarse un poco”.

Eso si, también advierten que la juventud tenga cuidado con el picante juego de palabras que se forma con el nuevo nombre. Por ejemplo una joven que ahora anunciaba en sus redes sociales un sábado por la tarde que “Hoy MOMA”, tendrá que tener cuidado con la nueva denominación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.