Don Simon y CocaCola quieren agradecer al kalimotxo todo el camino recorrido juntos, con un botellón en Deusto

Dos de los pesos pesados del kalimotxo, Don Simón y Coca Cola, que llevan años refrescando las gargantas de miles de vascos y vascas, quieren agradecer la confianza depositada en ellos, con un macrobotellón gratuito de kalimotxo el próximo día 3 en Deusto.

Pocas cosas hacen tan buena pareja como el vino y la coca cola, que cuando convergen en un vaso, o en una botella de plástico, se convierten en un elixir que ha patrocinado borracheras desde los años 70. El kalimotxo, ese compañero fiel, el imprescindible para empezar los litros, el cubata de los pobres, el tapado del grupo, a veces el gran olvidado, otras el gran culpable de una resaca atroz….tendrá su merecido homenaje en forma de botellón multitudinario en la Plaza San Pedro el próximo día 3.




La idea ha partido de los responsables de la prestigiosa bodega Don Simón, que saben que más del 80% de los beneficios anuales, provienen de Euskadi. Marcelino Tajadas es su director de comunicación: “Lo de Euskadi es increíble, se vende muchísimo allí. Los primeros años nos sentaba mal cuando nos enteramos de que mezclaban nuestro vino con coca cola para hacer kalimotxo, pero tras pasar varias noches de fiesta por Euskal Herría, logramos entender a la juventud vasca. La mayoría de visitas a nuestra bodega provienen de Euskadi, y lo primero que hacen al entrar es preguntar dónde está la CocaCola, menudos cachondos.“.

 

botellon kalimotxo
Mikel, de Santutxu: “Yo remuevo los litros con el cipote”

Enseguida contactaron con Coca Cola, que no dudó en aportar varios litros de su refresco, para que la mezcla se haga realidad. Habla Leyre Gaseosa, responsable de marketing de la multinacional americana: “Llevaremos a Deusto varios camiones cisterna, unos 30.000 litros de coca cola, sabemos que los primeros tragos de kalimotxo en los litros siempre son difíciles, y que la gente echa más coca cola al principio, así que no queremos quedarnos cortos”.

 

botellon kalimotxo
“Al Kalimotxo siempre echar primero el vino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.