Encuentra en San Juan de Gaztelugatxe una espada olvidada del rodaje de Juego de Tronos y se le cae al agua por hacer el bobo

La semana pasada, el joven de 24 años de Valencia, Toni F. A., que se encontraba pasando unos días de vacaciones junto a su novia por el País Vasco, decidió acercarse a San Juan de Gaztelugatxe.
Toni, gran fan de la serie Juego de Tronos, quería conocer de primera mano  el lugar desde donde Daenerys Targaryen, la señora de Rocadragón, preparaba su asalto al trono de los siete reinos.

 

san juan de gaztelugatxe
Toni, con unos 24 años mal llevados, posa orgulloso con su gran amor. A su lado, su novia.

Tras hacer el recorrido típico de todo turista: subir los 241 escalones tallados en la piedra, tocar 3 veces la campana pidiendo un deseo, y admirar las impresionantes vistas desde la ermita de San Juan, al volver al parking, Toni y su novia se salieron de la senda con la intención de buscar un lugar desde donde sacar una fotografía con una perspectiva diferente a las habituales.

Avanzaron unos 50 metros, andando sobre la ladera de la montaña, por una zona de maleza alta, cuando algo alertó a María, un extraño objeto brillaba a unos 10 metros de ellos. Toni se acercó y casi cae rondando ladera abajo cuando comprobó que se trataba de una espada, que enseguida reconoció como una de las utilizadas en la serie.




Hemos podido hablar por skype con Toni, que nos ha contado los detalles. Para este tipo de entrevistas nos ponemos una camisa blanca elegante, pero en la parte de abajo solamente llevamos los calzoncillos puestos, nos gusta estar cómodos y rezamos para que en ningún momento nos tengamos que poner de pie durante la entrevista.

Toni nos cuenta: “Cuando la cogí enseguida supe que era del rodaje de la serie, reconozco que soy un friki impresionante de la serie, me he visto Juego de Tronos entera 7 veces, a mi perra le llamé Sansa, llevo tatuado a Tyrion en el hombro, y a mi novia le pido que me llame Khal Drogo cuando hacemos travesuras en la cama”.

Me quedé unos 15 minutos callado observándola, mi novia pensó que me había pasado algo , estaba en shock“.

 

 

Toni nos cuenta que se le pasaron muchas ideas por la cabeza en ese momento: “Sé que hay mucha gente que en estados unidos pagaría un dineral por esa espada, joder, ya me veía en un BMW con María a mi lado, conduciendo descapotados y  llevándola a cenar a sitios caros. Nosotros somos mileuristas y ahora lo máximo que hacemos es ir los findes en mi seat ibiza al mcauto y luego echar un casquete en el descampado. Me imaginaba con ella dándole al tema en una habitación del ritz, bebiéndonos una botella de champan al terminar y con  un mayordomo que me caliente el pijama en un radiador.

Le preguntamos a Toni por su novia María, que no aparece en la conversación: “Tras lo sucedido en San Juan de Gaztelugatxe me ha dejado, de hecho, ella se volvió a Valencia en el tren, y me vine yo solo en el ibiza.”



La curiosidad nos puede sobre el destino de la espada, y le preguntamos por ello: “Cuando se me pasó la sorpresa inicial, me vine arriba, y de camino al coche, en lugar de esconder la espada e intentar pasar desapercibido, me dejé llevar por la emoción de encontrarme allí , en Rocadragón, con una espada de la serie, y empecé a gritar al resto de turistas: “Soy el puto Jon Nieve cabrones! Soy el jodido Jon Nieve! ¿Quien es ahora el rey de la noche , eh? Quien !! Quien!?” mientras daba espadazos al aire con todas mis fuerzas. En una de estas ostias al aire, se me resbaló la espada de las manos y voló por los cielos, cayendo directamente al mar. Miré a mi novia y fue la última vez que la vi, en realidad lo que me jode es lo de la espada, novias hay muchas, pero espadas olvidadas del rodaje de juego de trono no, bueno, lo del mayordomo también me jode, es un gustazo salir de la ducha y tener el pijama caliente preparado “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.