Expulsan de un bar de bilbao La Vieja a un joven por ser “muy poco hipster”

Facebook
Twitter
Whatsapp

El pasado sábado Xabier Goitia pasó uno de los momentos más vergonzosos de su vida, se dirigió a un bar de bilbao la vieja con dos amigos, y cuando fué a pedir a la barra, los camareros le obligaron a marcharse del establecimiento, ya que, según sus propias palabras le dijeron: “vas muy poco hipster. Eres demasiado normal, chaval”.

 

hipsters bilbao la vieja
Un sábado cualquiera en el local

Quedamos en la universidad de Sarriko con Xabi, y hablamos sobre el incidente: “Aún estoy alucinando, mis dos amigos tienen los brazos y manos tatuadas, llevaban pajarita, tirantes multicolor y pantalones cortos naranjas de lino en pleno invierno , ellos no tuvieron problema en entrar al bar. Yo llevaba una camisa de cuadros con todos los botones atados hasta el cuello, y parece que eso no es suficiente, me echaron a la calle como a un put… perro, como un apestado, como un leproso.”



Xabier, con la voz entrecortada y los ojos lagrimosos, sigue relatando: “He estado en bares hipsters de Madrid, Londres, Berlin, Manhattan….y nunca he tenido problemas, joder si hasta en Berghain me zumbé en los baños a una hipster “pro”, tenía el pubis depilado con la forma de un murciélago y tenía tatuados los dos pechos con imágenes de unicornios ….  y en mi propia ciudad, en bilbao la vieja,  me tratan así….yo, con todo lo que he hecho en mi vida por Bilbao, que hasta llevo el busto de unamuno tatuado en el hombro.

Nos interrumpe Estíbaliz, una compañera de clase de Xabi para entregarle una bolsa de plástico, le preguntamos por el tema : “Es ropa del abuelo de Esti, pantalones de pinza, alpargatas, jersey de arrantzal y txapela. Me lo voy a poner todo y seguro que entro al bar sin problema, además mira , mira que bigotazo me estoy dejando”.

hipster bilbao la vieja
Mikel y sus amigos en la uni, la verdad es que son del montón

 

Como en bilbaotoday gustamos de dar información veraz y rigurosamente cierta, hemos ido al bar de Marzana para conocer la version de Nton y Bertho, los dueños del bar (en realidad se llamana Antonio y Alberto, pero según nos dicen los nombres son demasiado normales).




Bertho se atusa su perilla morada y nos cuenta : “Vamos a ver, igual fuimos un poco rigurosos, pero por Dios, llevaba pantalón vaquero! vaquero! En pleno 2017! No podíamos tolerar algo tan mainstream en nuestro local, además creo que era de Zara o alguna de estas tiendas que hacen 20.000 prendas iguales. Fué una ofensa hacia nosotros, entró al local para provocar“.

A su lado, Nton acaricia un periquito iraní y añade : “Cada mañana tardo 90 minutos en prepararme antes de salir a la calle, perfilo mi barba azul, plancho mis pantalones bombachos, y limpio a conciencia mis zapatos de charol, ¿todo para encontrarme a gente que viste igual que los demas? ¿que parece un copy-paste los unos de otros? No he estudiado los 5 años de la carrera de bellas artes en la southampton university para encontrarme gente normal en Bilbao. Mi local, mis normas. Que se vayan a la cafetería de El corte ingles si quieren lo mismo.”

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *