Falete saca plaza de enfermera en el Hospital de Basurto

Facebook
Twitter
Whatsapp

El conocido cantante sevillano Rafael Ojeda, mas conocido como Falete, ha obtenido plaza como enfermera en el hospital bilbaino de Basurto.

Un total de 11.300 personas se presentaron en la última OPE para alguna de las 15 plazas de enfermería que salieron a concurso en Osakidetza, el artista sevillano parece que le dió duro a los codos y ha conseguido una de las plazas que se ofertaban.
Según nos cuenta Nekane Solabarrieta Ortúzar, compañera de Falete en el hospital durante el tiempo que ha estado de interino, el artista no lo ha tenido fácil : “El primer día le tocó currar de noches, la compañera saliente no le pudo dar el relevo porque tenía al crío malo y su primer paciente era de Igorre , que no hablaba nada de castellano, imagínate el panorama.

 

falete
Puede que te suba la tensión al ver a Falete de enfermera

Falete lo único que sabía decir en euskera era agur y beste pintxo bat, pero el tio le echó morro y mientras le ponía la medicación le cantó el desde santurce a Bilbao con mucho arte, eso apaciguó al paciente que incluso acabó aplaudiendo el show de falete durante 3 minutos”.



Nos hemos acercado hasta el euskaltegi del centro de Bilbao donde falete ha preparado a conciencia el perfil de euskera, hablamos con Eiñarti Urreagoitia Berkuarte, su profesora: “He de reconocer que no tenía muchas esperanzas en él, ya tuve hace años de alumno a un señorito andaluz, pero señorito de los de verdad, eh? De patillas largas, pulserita rojigualda y pantalón marcando morcón. Se dedicó los 3 meses que estuvo aquí a meterme fichas y se smarchó sin saberse ni el izan ni el ukan, mira, le pude sacar una foto:”.

 

falete
Se bajaba en la parada de Indautxu porque había quedado con una chavala. Iba en metro porque tenia el porsche en el taller, decía

Falete fué diferente: “Con Falete ha sido distinto, vino con muchas ganas, y en una semana ya estaba con las baldintzak, además para almorzar se traía un jamon de su pueblo que era globia bendita, menudos almuerzos nos pegábamos, eh, y con su jamonero y todo.”




En el examen teórico de 100 preguntas Falete logró acertar 91 de ellas, que sumado al perfil 2 que luce orgulloso, le han aupado al top 10 de la oposición, por lo que próximamente tomará posesión de su plaza en el Hospital de Basurto donde ya ha estado trabajando cerca de dos años.
Segun nos cuentan sus compañeras, en la planta ya se empieza a notar la mano de Falete, nos habla la supervisora de planta Leyre Aspizu Urtaran : “Lo primero que ha hecho ha sido organizar una cena entre las compañeras, ha prometido que invitará a algún famosete y las compañeras están como locas. También ha dicho que cuando sea la feria de Sevilla adornará los pasillos con farolillos y flores de Azahar, el director del hospital le ha dicho que no flipe, pero no saben el genio que se gasta Falete”.

Facebook
Twitter
Whatsapp

2 comentarios sobre “Falete saca plaza de enfermera en el Hospital de Basurto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.