La fuente de Unamuno emanará Kalimotxo el sábado por el día mundial del Vino

En Bilbao somos la ostia, y punto. ¿Qué se celebra este sábado el dia mundial del vino? Pues cogemos la fuente de Unamuno, instalamos un sistema hidráulico conectado a unos tanques, y juntamos el vino con cocacola para que directamente de la fuente salga kalimotxo. Así felicitamos al vino, pero honramos como se merece a nuestra bebida, al kalimotxo.

 

fuente de unamuno
Alguno se querrá bañar en kali

Según fuentes del ayuntamiento, serán cerca de 25.000 los litros de kalimotxo que la fuente de unamuno emanará durante todo el día. Nos comentan que el néctar de Dioses empezará a salir a partir de las 6 de la mañana: “queremos que los que hayan salido el viernes de fiesta, y aún no hayan ido a casa, puedan tomarse un kali para seguir manteniendo la tajada”. La idea es que dure todo el día y que se termine la madrugada del domingo, pero tal y como afirman , tienen miedo de quedarse cortos “Ya sabemos lo que bebemos en Bilbao” afirman.




 

Hemos contactado con Kepa, de la empresa JOTES S.L. , la encargada de instalar el sistema: “Controlamos vía web en todo momento la proporción del kalimotxo, empezaremos por un 50% Vino – 50% CocaCola, pero no descartamos meterle caña al vino para alegrar al personal. Vemos por webcam la fuente de unamuno y así controlamos si la gente ya ha empezado a potar.Por cierto, ese rumor que dice que usaremos agua con polvos es falso, el vino que usaremos será un crianza Ramón Bilbao y la Coca-Cola de la de cristal,eh? que todos sabemos que esa sabe mejor.”

Nos encontramos en los probadores del Zara del Casco, a Monica Jaúregi, estudiante de Derecho en Deusto, tras arreglarse el maquillaje (íbamos sin cámara alguna) nos cuenta:

“Pensamos venir mis amigas y yo con garrafas de 5 litros, para que nos salgan los litros gratis, es una buena iniciativa.
Cosas como estas son las que hacen que los jóvenes nos interesemos en la política, pienso votar a…Felipe González era, ¿verdad? para que siga siendo el alcalde de Bilbao”.

Desde la bodega Ramon Bilbao y la Coca-Cola de Galdakao, nos recuerdan que se beba con moderación!



5 comentarios sobre “La fuente de Unamuno emanará Kalimotxo el sábado por el día mundial del Vino

  • el noviembre 3, 2017 a las 11:22 am
    Permalink

    Me parece una iniciativa irresponsable. Si se lleva a cabo podrán beber alcohol hasta los menores de edad!!!!!
    Ilogico e irresponsable por parte de la organización. Sin mencionar a todos los aprobechad@s que acudirán sólo para beber litros y litros de alcohol gratis.
    Creo que hay métodos más interesantes, didácticos y sensatos de celebrar el día del vino.

    Respuesta
  • el noviembre 6, 2017 a las 8:08 pm
    Permalink

    aupa ahí!!! Que somos de Bilbao !!!!

    Respuesta
  • el noviembre 18, 2017 a las 3:11 pm
    Permalink

    ¡Jaaaaaajajajaja!
    Molan los panolis que se creen lo que les pongan… O no, porque son terreno -tontuno- abonado para los fakes políticos que todos sabemos de dónde vienen…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.