Gaizka Toquero se presentará a Lehendakari por PACMA Euskadi en las próximas elecciones de Mayo

El que fuera azote de las defensas rivales, Gaizka Toquero, puede convertirse en el próximo Lehendakari. El delantero alavés figuraría como número 1 por la lista de PACMA en las próximas elecciones de Mayo.
Un movimiento “brillante” según lo han calificado desde otros partidos. Txema Ortuzar, del PNV, ha afirmado: “Los de PACMA se la han sacado, menudo golpe de efecto. A Urkullu lo va a destrozar”. Cayetano Ortiz de Agote, del PP vitoriano, ha declarado: “Viva España. Nos enteramos ayer jugando al golf , y no sabemos cómo contrarrestar esa jugada maestra, viva España”.
Aintzine Uzkiaga Rementeoleagoitia, de Bildu, es crítica con la noticia: “Desde EH Bildu creemos y creemas que Toquero no representa a la ciudadanía vasca, es calvo y calva”.

Según el entorno del killer alavés, Toquero está en una “nube”. Afirman que tras tantos años escuchando el “Ari Ari Ari, Toquero Lehendakari” la idea le ha calado hondo, y ha decidido dar un paso al frente. Como primera medida, Toquero ha cambiado su nombre en las redes sociales, pasando a llamarse “Tokero”, en un claro gesto hacia la población vascoparlante.
Las mismas fuentes afirman que quiere a gente de su confianza a su lado, habría contactado con Fernando LLorente y Marcelo Bielsa, para tenerles a su lado durante su gestión.




La elección de PACMA afirman no ha sido casual. Toquero tuvo varias propuestas, VOX, PCE, Podemos…o el partido islámico de España le tentaron, incluso IU le pagaba el viaje a Turquía para implantarse pelazo…. pero él prefirió PACMA, según afirmó en una entrevista ofrecida ayer en el Bar Bitúricos de Vitoria : “He escogido PACMA porque soy un León y punto.”. Al acabar la entrevista, Toquero echó a correr y recorrió al trote los 25 kilómetros que le separaban de su casa. Al llegar, se dio cuenta de que se había olvidado la cartera en el bar, así que volvió corriendo a por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.