[Gamberrada] La estatua de Don Diego Lopez de Haro amanece con una camiseta de la Real

Facebook
Twitter
Whatsapp

Un grupo de jóvenes del barrio de Amara, de San Sebastian, estaría detrás de esta “hazaña” como ellos mismo la han calificado.

 

camiseta de la real
Don Diego se siente sucio

Esta mañana Bilbao se ha despertado más gris que nunca, el símbolo de la ciudad, la estatua de su fundador, ha amanecido vilipendiada, mancillada…. Sobre la figura de Don Diego Lopez de Haro lucía una camiseta de la Real Sociedad.

La primera persona en avisar al 112 ha sido Aritz, un taxista de Otxar que empezaba su turno a las 6 de la mañana , y que al dirigirse a su parada de la Plaza Circular, se encontró la dantesca escena:

“Los giputxis se han pasado de la raya, hay bromas y bromas, y esto es demasiado. A mi me ha jodido el día, he visto la estatua con el trapo ese por encima y a tomar por culo, me ha entrado el bajón y me he ido con el taxi a casa, necesito unas horas para recuperarme del shock. Ni lo de Uber me había jodido tanto, la verdad. Mira eh, es que te lo voy contando y me voy calentando como esta mañana, es mejor que no les haya pillado en plena gamberrada, porque al final les hubiese arrancado la cabeza y el que termina en el trullo otra vez hubiese sido yo, pero no hay derecho a lo de estos hijos de puta, ahora lo de siempre, los partidos políticos con sus minutos de silencio en repulsa que no valen para nada, DOS OSTIAS BIEN DADAS se merecen, mira que tiro con el taxi para la A8 y empiezo a repartir sopapos a todo el que vea eh, joder“.




A los pocos minutos, un camión con escala de los bomberos de Miribilla ya se encontraba en la plaza Circular retirando la camiseta, el sargento Mendizabal nos ha explicado el proceso que se sigue en estos casos:

“Hemos activado el protocolo 34/1197B de excrementos sobre patrimonio municipal, nuestros bomberos han retirado la camiseta con el equipo especial, incluidos unos guantes con un grosor extra para que la camiseta no toque su piel. Hemos hecho entrega del objeto blanquiazul al equipo de artificieros de la policía municipal de Bilbao que se encargará de incinerar la camiseta y tirar las cenizas a la ria. Antes intentarán sacar huellas de la camiseta, pero parece difícil dada la cantidad de kalimotxo, chinazos y baba que salpican la camiseta “.

 

camiseta de la real
La afición del athletic prepara su venganza

La Ertzaintza ya avanza en la investigación, según los primeros apuntes, los autores son un grupo de jóvenes de San Sebastián que acudieron la pasada noche de fiesta a Bilbao, pensaron que al llevar las camisetas de la Real serían un reclamo para las mujeres bilbainas, que verían a los jóvenes como “algo exótico”, acabada la noche y antes de montar en el tren en Abando, viendo que no habían conseguido pillar, decidieron pagar su frustración con la estatua del fundador de Bilbao.

Un testigo afirma haberles visto por la estación con una cuerda de largas dimensiones, pero no avisó a la Ertzaintza porque “pensé que estaban jugando a la sokatira, ya sabes como son esos con los herri kirolak”



Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.