Tres gitanos de San Francisco desmantelarán el mercadona de miribilla en una mañana

Facebook
Twitter
Whatsapp

Tras conocerse que el supermercado mercadona de Miribilla, deberá derribarse ya que los terrenos donde se construyó fueron recalificados ilegalmente, el ayuntamiento no ha perdido ni un segundo, y ya ha comenzado la preparación para demoler el edificio.

 

mercadona de miribilla

Hace dos dias se publicó un concurso público, al que se presentaron varias personas, con la intención de seleccionar a las personas o empresas más capacitadas y efectivas para desmantelar el mercadona de Miribilla. Según vemos en la nota que ha emitido el consistorio con el resultado final, de 7.422 empresas y personas que se presentaron al proceso de selección, finalmente han sido 3 las seleccionadas, y no son empresas, sino bilbainos del mismo San Francisco quienes se encargarán de la tarea: los Heredia.



Quedamos con Ramón Heredia en la plaza Fleming, junto a Zabálburu, y le preguntamos por su elección como los mejor preparados para esta tarea : “Ese trabajo debía ser nuestro, ¿sabe? Estando aquí tan al lado de nuestra casa, no podíamos dejar pasar la oportunidad. Los gitanos semos muy efectivos, ¿sabe? En una mañana tendremos todo desmantelado. Pierda cuidado que en menos de lo que imagina, el mercadona de miribilla será un solar.”

mercadona de miribilla
Güiza, preparado por si hay que ayudar a los Heredia

A su lado se encuentran Jose Antonio Heredia y Dimas Heredia, que amenizan nuestra charla con Ramón a golpe de palmas y rumba con su guitarra.
Ramón nos sigue contando: “Se vienen mi hermano Dimas y mi primo Jose Antonio conmigo, nos llevemos la furgoneta del tío Raimundo, dijeron que teníamos que estar allí a las 8 de la mañana, pero esas no son horas de faena, y le dijimos al payo del ayuntamiento que llegaremos a las 10 de la mañana, uno tiene que descansar bien, ¿sabes usted?”.




Dimas se rompe con una de Camarón , y preguntamos a Ramón por el proceso de selección, donde han destacado sobre mas de 7.400 candidatos : “Verá, en el tema de la chatarra, como nosotros los gitanos no hay ninguno. No nos compare con los rumanos, que son unos aficionados. El año pasado nos destinaron una semana al crucero ese que encalló en Italia, al costa concordia, y a los 3 días estábamos de vuelta en Bilbao porque ya lo habíamos dejado todo limpio. Eso pusimos en la hoja de inscripción de la oferta y nos consta que fue un punto determinante para que fuésemos los elegidos. Y ayer mismo nos llamó la Diputación para pedirnos que subamos al parque de atracciones de Artxanda a dejar eso limpio, pero semos profesionales y le dijimos que primero nos habíamos comprometido con lo del mercadona de miribilla, ¿sabe usted?”.

Dicho esto, aprovechen a hacer las últimas compras en el mercadona, porque el dia menos pensado, Ramón, Dimas y Jose Antonio, habrán dejado el mercadona de miribilla como un solar.

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.