Jesuitas y Escolapios se fusionarán en único colegio: Jesuslapios

Noticia bomba la que corre estos días por Bilbao, dos de los centros educativos con más solera de Bilbao, han acordado fusionarse en único colegio. Tanto el emplazamiento como el nombre están cerrados: Se edificará en los terrenos de la Misericordia junto al Sagrado Corazón y se llamará Jesuslapios.

 

jesuitas bilbao escolapios
Jesuslapios suena que te cagas

La idea no es nueva, ya a principios de los 90, ambos directores estuvieron sopesando la fusión, principalmente para terminar con algunos conflictos que se sucedieron entre los centros. La rivalidad por hacerse con los mejores cerebritos de Bilbao había provocado algún que otro encontronazo, como cuando al estudiante Ion González F. G. , una de las mejores cabezas de Bilbao y que tenía ya apalabrada su entrada en los Jesuitas , un emisario de Escolapios le ofreció una MegaDrive si se iba con ellos y rechazaba la oferta del “equipo” contrario.
Al más puro estilo futbolístico, hubo años de primas por sobresalientes, más tiempo de recreos, vasos de cristal en el comedor, etc….para atraer a los mejores estudiantes bilbainos.




Pero todo eso es pasado, y a partir de 2021 todos remarán en la misma dirección. Con la venta de los edificios y terrenos actuales, se levantará un edificio junto al Sagrado Corazón. “Queremos que recuerde al colegio de Harry Potter” ha declarado una de las personas del consejo de dirección. Preguntados sobre si será obligatorio el uniforme, nos responden : “Queríamos una imagen del siglo XXI, y justo ahora con los modernitos hipster se vuelven a llevar pajaritas y tirantes, así que nuestros alumnos deberán ir uniformados de esa manera”.

 

jesuitas bilbao
Esteban junto a su novia. Le encontramos haciéndose un porro en la salida de metro de Indautxu y nos dice mientras ríe que si, que estudia en Jesuitas. No somos nadie para no creerle

Nos cuentan también que no ha sido fácil ponerse de acuerdo en algunos temas, se propuso el “Escolapios tracatra” como el himno oficial de Jesuslapios, pero a última hora desde Jesuitas se pusieron tercos con el tema y han adoptado el himno de la champions como canción oficial. Sobre el personal que pasará al nuevo colegio, empleados con casta como el bibliotecario o el técnico de mantenimiento de Jesuitas tienen el puesto asegurado en el nuevo centro Jesuslapios. Sin embargo otros causarán baja voluntaria “Estoy hasta los huevos de tanto niño” dice un profesor que prefiere mantenerse en el anonimato.

Hemos preguntado a alumnos de ambos colegios sobre el tema, Esteban F. H. de Jesuítas nos dice : “A mi me la pela, yo sólo quiero follar”. Por su parte Leyre G. G. de Escolapios se muestra encantada: “Me hace muchísima ilusión, estoy llenando mis redes sociales de selfis en el solar donde irá el cole, y Pablo Alborán dio me gusta a una foto donde salgo con una sudadera del nuevo colegio, estoy super contenta”. Un jefe de estudios de Jesuitas ya retirado, nos ha declarado: “Me da pena por un chaval pobre, de familia humilde, con pocos recursos, que sólo pudo estudiar en este colegio dos años, pero que luchó por sus sueños, apretando los dientes y peleando día a día, minuto a minuto, y segundo a segundo, consiguió ser alguien en la vida, un referente de este país, un ejemplo a seguir…..aquel chaval era Pablo Motos”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.