Joseba Etxeberría podría volver en Enero al Athletic para jugar 5 meses

Facebook
Twitter
Whatsapp

“Si hay alguien que puede hacerlo, ese es el gallo”  , de momento es lo único que han afirmado desde Ibaigane tras preguntarles por el rumor que corre como la pólvora por Bilbao.

 

La experiencia de un pureta y la vitalidad de un teenager, lo tiene todo

El de Elgoibar, que acaba de cumplir 40 años (5 de Septiembre) se encuentra en muy buen tono físico, y dos factores influyen y mucho en esta decisión: El mal juego y poca pegada arriba de los rojiblancos en esta liga 2017/2018 y la temporada irregular del Amorebieta (penúltimo con 5 puntos), donde actualmente ejerce de entrenador.




Estas dos situaciones, podrían hacer que el “Gallo” se enfunde de nuevo la camiseta zurigorri, durante los 5 meses que restan de liga hasta Mayo. Aunque desde el 2010 no ha jugado al máximo nivel, ha seguido entrenando diariamente, sus amigos dicen abiertamente que está “como un toro” y es frecuente verle en La Salvaje chutando con fuerza balones hacia la olas, entrenamiento específico que ha copiado del famoso futbolista Mark Lenders.

 

No hemos podido comunicarnos directamente con Joseba, pero hemos hablado con Miren Oyarzábal, que estudia peluquería con la hija de la prima de un amigo de Etxebe: “Me apunté a estudiar esto porque en el Insti me pasaba las horas con el móvil, o jugando al candy crush o buscando algún rollo por Tinder, no aprobé ni gimnasia, y eso que llevaba siempre tops ajustados para calentar al profe. Así que mis padres se cansaron y me apuntaron a esta historia, no me va mucho pero he hecho buenas amigas, entre ellas Leire, que me dijo que el gallo vuelve, yo es que me le imagino desbordando por la banda como antaño y me pongo toda perra”

Los Artaburuak nos han dado sus impresiones sobre esta vuelta :

Purazo que va a caer en honor al Gallo

“Teníamos un purazo enorme guardado para una ocasión especial, y esta noticia sin duda lo es, mirad a Buffon la edad que tiene y está al máximo nivel, pues imaginaos el gallo, pura sangre rojiblanca, este tiene cuerda para llegar a los 45 sin forzar, está hecho un chaval”




Facebook
Twitter
Whatsapp

2 comentarios sobre “Joseba Etxeberría podría volver en Enero al Athletic para jugar 5 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.