Josu Urrutia ejercerá de presidente-entrenador

Facebook
Twitter
Whatsapp

Ni Berizzo, ni Unai Emery…..el banquillo del Athletic tiene nombre y apellidos: Josu Urrutia. Según ha podido saber bilbaotoday, el pasado sábado, tras una comida en el txoko, el actual presidente del Athletic confesó a su kuadrilla que tenía un ambicioso plan para levantar el ánimo de la afición athleticzale, y ese plan pasa por que sea él quien se encargue de la dirección del equipo.




La noticia no sorprendió entre su círculo de amigos, algo sospechaban cuando Josu les emplazó a una jamada con tan poco tiempo. Al acabar la comida, cuando la sobremesa deja paso a las confesiones, el presidente alzó el cubata al cielo, y tras brindar con un:

“ENTRE ESOS DOS OJAZOS,
Y TU BOQUITA DE NATA,
TE METERÍA DOS POLLAZOS,
QUE TE DEJARÍAN CEGATA.

anunció el bombazo: “A partir del 1 de Julio seré el entrenador del Athletic, ni Berizzo ni Berizza, yo seré el que vuelva a llevar al Athletic donde se merece”.

En ese momento el txoko rompió a aplaudir, los gritos de “Ari ari ari, Josu Lehendakari” se juntaban con los “Bielsa entzun, Urrutia txapeldun”, los puros iban y venían y las botellas de champán se descorchaban con los dientes, todo eran risas y emoción.

 

urrutia entrenador
La noticia ha corrido como la pólvora en Bilbao. La señora que pide de Indautxu ha acudido a Ibaigane a dar la enhorabuena a Josu.

Aún es pronto para hablar de 4-4-2 o 3-4-3, pero según hemos podido saber, Urrutia tiene varias ideas para el equipo, entre las más inmediatas: recuperar a Joseba Etxeberría , que vendría a ocupar el puesto de delantero centro y repescar a Pablo Orbaiz, que actualmente juega con los veteranos del Iruarteta.

Tampoco descarta poner un plan específico de entrenamiento este verano para Richi Mendiguren, Rafa Alkorta y Genar Andrinúa, con la intención de poder contar con ellos para la pretemporada y así ganarse un puesto en el once inicial.

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *