Joven bilbaína de Santutxu imprime en su casa 1 millon de papeletas del 1O

La joven Nerea Ibarguren, de 31 años de edad, y residente en el barrío bilbaíno de Santutxu, lleva desde el pasado 15 de Septiembre imprimiendo papeletas para el referéndum catalán del 1 de Octubre. Nerea que se considera «No independentista pero si muy cabezona» , afirma que empezó todo con un «no hay ovarios» de una amiga suya: «Estábamos de fiesta por Somera, llevábamos ya unas cuantas cervezas encima y vimos una estelada colgada de un balcón, mis amigas me empezaron a vacilar porque cuando tuve 18 años me lié con un chaval de Sabadell que conocí en Salou -el «butifarra» le llamaban ellas, que cabronas-, y entre risa y risa dije que aportaría mi pequeño granito para que «el butifarra» pudiese votar. Ikerne , mi mejor amiga me dijo que no sería capaz, y esa misma noche compré tinta en un chino del Casco«.

 



Desde ese día, Nerea pasa las horas junto a su impresora, que no ha parado ni un momento «LLevo ya 900.000 papeletas, y para el domingo llegaré al millón seguro».

Le preguntamos si no son demasiadas y responde sonriente con un «Soy de Bilbao joder».

Una de las papeletas de Nerea

Envío

Comentamos con Nerea si ha pensado cómo hacer llegar esa cantidad de papeletas a Cataluña: «Mi tio Patxi está casado con Rosell, una chica que conoció haciendo la mili en LLeida, ella nos ha gestionado un camión de la Generalitat que vendrá el sabado a Santutxu a por ellas«.

Cuestionada sobre si sabe que lo que está haciendo es ilegal, Nerea responde «Tambien era ilegal practicar sexo en la playa de Salou, y el butifarra y yo lo dimos todo. Así que se merece todo y más. Un saludo buti allá donde estés»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.