Joven bilbaíno recorrerá a pie 650 kilometros entre Bilbao y Barcelona para entregar tabaco a Puigdemont

Facebook
Twitter
Whatsapp

“Solo espero que cuando llegue no esté ya detenido”, con esa frase resumen Mikel Agirretxe, la aventura que va a emprender este Domingo.

Este joven de 32 años de edad, del barrio bilbaíno de Santutxu, ha decidido caminar los 650 kilómetros que separan su casa de Barcelona, para hacerle entrega al presidente de la Generalitat de “varios cartones de tabaco” con la intención de, según palabras de Mikel “Que pueda negociar en el talego, el tabaco allí es buena moneda de cambio“.



Mikel, nos relata cómo se gestó esta idea “Con 20 años era bastante broncas y estaba siempre metido en líos. Tenía una novia, Idoia, bastante golfilla, a la que pillé en la Anaconda liándose con un tio, le reventé al tipo un vaso de cubata en la cabeza y me mandaron 4 meses a la cárcel de Basauri. Sé lo que es estar preso, y lo que se agradece tener cigarrillos para poder negociar ahí dentro”.

Ruta de Mikel

El joven, parece haberse solidarizado con Puigdemont y emprenderá este duro camino el  domingo alrededor de las 7 de la mañana . “Dicen los que suelen hacer caminatas que me llevará unos 30 dias, pero espero llegar en unos 10 , soy de Bilbao;  seguramente tire por los pirineos ya que aún no hace mucho frío y las vistas serán mas bonitas que si voy por Zaragoza“.

 



Mikel retransmitirá toda su aventura en redes sociales “Como es mucho tiempo caminando, iré subiendo fotos, y a ver si hay suerte y aprevecho para pillar con alguna .”

Las botas que utilizará Mikel

¿Qué le dirá al president?

 

Bueno, cuando llegue a Barna lo primero será pegarme una buena fiesta con Jordi, un primo que tengo allí que me dice que hay unos garitos cojonudos y que las tias están muy perras ahora con el tema este de la independencia. Después hablaré con Junqueras para que le haga llegar los cartones al president

 

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.