Un joven noruego sigue acampado en los terrenos del bbk live 5 meses despues

Facebook
Twitter
Whatsapp

El joven noruego Oleg Fürssen, de 27 años , sigue acampado en la zona que el bbk live tiene habilitada para los campistas durante los días que dura el festival. Han pasado ya mas de 5 meses desde que el bbk live terminó, pero Oleg sigue viviendo en su tienda de campaña, viendo pasar los días, y ha decido continuar ahí hasta el bbk live de 2018.

bbk live
Oleg en su tienda, a dos bajo cero y sin camiseta, ya es de bilbao.

Nos hemos acercado a kobetas a hablar con Oleg. El chivatazo nos lo dio Mikel, de Larraskitu, que ayer paseando a su perro por la zona, vio una tienda de campaña que creía abandonada, pero que al acercarse comprobó que había una persona dentro. Mikel, que un día vio un vídeo de defensa personal en youtube, estaba preparado ante lo que pudiese salir de la tienda. Apretó los puños, pero enseguida comprobó que no iba a tener que defenderse de aquel individuo: era un joven risueño de ojos azules.



 

Mikel nos advirtió de que Oleg habla un perfecto castellano y se maneja en esukera como un baserritarra de Gorozika, según nos cuenta, en estos meses son muchos los jubilados que pasan a diario por la zona donde vive Oleg, y siempre se paran un poco a charlar con él.

Oleg nos cuenta qué le ha llevado a seguir ahí , cinco meses después de que el bbk live terminase : “Vine solo al festival, el plan era que me acompañase mi novia, pero 3 días antes del festival la pillé enrollándose con su profesor de autoescuela, con razón llevaba 64 clases prácticas, la muy perra me decía que le costaba mucho encontrar el punto al embrague, claro, yo me lo creí, y en realidad lo que hacía era probar la suspensión del coche de la autoescuela.”

“La mandé a la mierda y me vine yo, me lo pasé fenomenal en el festival, disfruté como un niño con The Killers, y nunca olvidaré el concierto de Depeche Mode porque ligué con una chica de Santutxu,vaya pechos tenía la chavala Dios!. La última noche conocí a unos chicos de Otxarkoaga, y me invitaron a probar un pastel de marihuana que habían hecho en su lonja, allí en Noruega es de muy mala educación decir que no cuando te invitan, así que me zampé 3 trozos.





Oleg para un momento para recoger un bocata de tortilla que le da un aitite que pasa junto a nosotros : “Eskerrik asko Antonio”, le contesta Oleg. Lo guarda en la tienda de campaña y sigue con la historia : “No recuerdo nada más de esa noche, me desperté el miércoles, salí de la tienda y todo el mundo se había ido. Rodeando la tienda habían dejado cervezas, condones, etc…vamos, todo lo que no has usado cuando vienes a un festival y no quieres cargar de vuelta. Había perdido el vuelo a Oslo que salía el Lunes, y no encontraba el móvil, me di un par de días para pensar cómo iba a hacer para volverme a Noruega, y entre cerveza y cerveza pasaron las semanas”.

 

Mientras le estamos entrevistando aparece Leyre Martiena, de Rekalde, que le trae una bolsa con leche, cereales y champú. Nos cuenta que conoció a Oleg en el bbk live, y que hace unas semanas, paseando por kobetas, se quedó alucinada cuando le vió en su tienda. Desde entonces viene todas las semanas a traerle cosas. Leyre nos aparta un poco de Oleg y nos confiesa : “¿Tu has visto lo mazizo que está? Tiene un viaje muy serio el chaval. Me dan un morbazo terrible los nórdicos. Estoy currándomelo poco a poco , cada semana le traigo cositas y espero dentro de no mucho meterme en su tienda y que me ponga mirando la torre Iberdola”.

bbk live
Leyre se imagina así con Oleg. Y luego igual pero desnudos.

Despedimos a Leyre, y acabamos la entrevista con Oleg: “Aquí me siento un bilbaino más,  además he visto que en el bbk live 2018 vienen Gorillaz asi que ya aprovecho, me quedo aquí acampado y pillo sitio el primero. Voy a ver si puedo hablar con alguien del Athletic para que me mande alguna entrada porque solo puedo escuchar los partidos del Athletic con un viejo transistor que me regalaron, y me jode estar tan cerca y no poder ir a san mames, cuando marca el Athletic escucho a la afición celebrando el gol desde mi tienda.”

 

Con un “Aupa Athletic” y un “Gora Euskadi” nos despide Oleg, seguiremos informando sobre este simpático noruego-bilbaino.



Facebook
Twitter
Whatsapp

2 comentarios sobre “Un joven noruego sigue acampado en los terrenos del bbk live 5 meses despues

  • el noviembre 16, 2017 a las 8:27 pm
    Permalink

    No me parece bien que saqueis a un tio que se está liando un porro, menuda apología de las drogas

    Respuesta
  • el noviembre 18, 2017 a las 12:26 pm
    Permalink

    muy bien que contéis la historia… pero me gustaría mucha conocer la intrahistoria de este tipo. qué pretende quedándose en esa zona, por qué no vuelve a su país, si está bien de la cabeza y si piensa hacer algo con su vida…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.