Pillan a un joven sacando objetos de la ria con una red para venderlos en wallapop

La policía de bilbao pilló infraganti la semana pasada a un joven que se encontraba de madrugada en las escaleras que dan acceso a la ria a la altura del mercado de la ribera.

wallapop ria
La mierda de la ria puede ser dinero

El joven, de 27 años de edad y natural de Txurdínaga, se encontraba echando una red de grand tamaño a la ria, junto a él, había un saco oscuro de grandes dimensiones.
Al acercarse los agentes al muchacho para proceder a su identificación, el joven les exclamó «esperad un minuto por favor! Que esta viene grande!» para acto seguido sacar una lavadora con su red de las profundidades de la ria. Conversando con el chaval, éste les dijo que recupera objetos de la ria y los vende en wallapop , que así se saca un dinero para sus cosas.



Los agentes nos cuentan que el chico se mostró totalmente colaborativo desde el primer momento, que le notaron «agotado» por el esfuerzo, pero a la vez tenía una sonrisa dibujada en su rostro «ha sido una noche cojonuda» les exclamó.

Hemos podido hablar con Karmen Otaola, la madre del chaval, que nos ha contado la extraña afición de su hijo : «Mi hijo es básicamente un zángano, lleva desde los 20 años sin tocar un libro, y se pasaba los días en casa jugando a la maquinita esa de marcianitos, un día me planté y le dije que se tenía que buscar la vida».




Karmen interrumpe la conversación para sacarse un selfi para «un amigo de badoo» según nos dice, y prosigue: «Le dije que me vendiera por wallapop el traje de mi boda, me he separado , y no quiero ni un solo recuerdo de mi Antonio. Entonces él se empezó a enganchar al wallapop, y se le ocurrió que como la gente tira muchas cosas a la ría, eso debía ser una mina, yo le dije que estaba loco, pero cuando la primera noche apareció en casa con 3 pares de neumáticos, 2 secadores , 1 lavavajillas y 15 carteras, aluciné«.

wallapop mierda
El escritrorio del chaval, todo recuperado de la ria

Nos cuenta que ahora su hijo ha hecho bastante dinero, y tiene contratados varios empleados repartidos por diferentes puntos: A la altura del puente colgante,  Zorroza, Deusto y La Peña. «Él sigue bajando alguna noche para no perder la práctica, es un maestro de la red, el otro día me vino a casa con las dos puertas delanteras y el capot de un seat ibiza, a ver si encuentra el resto del coche y me lo monto por piezas para poder ir al garden con mis amigas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.