Jóvenes levantan el puente de Deusto y pintan un pene gigante

Facebook
Twitter
Whatsapp

“Mira mamá, es un pito gigante” el joven Iker de 5 años señala con su dedo el puente de Deusto, mientras Ainhoa, su madre, no sabe dónde meterse: “No hijo, es un plátano con dos bolas de helado”.

 

puente de deusto
Pocos plátanos se ha comido Ainhoa

Esta y muchas mas conversaciones parecidas se vivieron ayer junto al puente de Deusto, y es que éste permaneció levantado varias horas hasta que los operarios pudieron volver a colocarlo en su posición normal. Por si fuera poco, el famoso puente bilbaino lucía en su cara sur el dibujo de un enorme pene.

Todo comenzó de madrugada, un grupo de chavales de Deusto, bastante borrachos según nos cuentan, decidió dibujar un enorme cipote en el puente de Deusto. No contentos con eso, lograron colarse en la garita que activa el sistema de apertura del puente, y aun no se sabe cómo, lograron que el puente de Deusto se abriese de nuevo.




En pocos minutos, el tráfico en la zona se colapsó, y fueron muchos los bilbainos y bilbainas que querían fotografiarse junto al “gran falo”. La policía municipal tuvo que intervenir y acordonaron la zona. Varios operarios del ayuntamiento se pusieron manos a la obra y en poco más de una hora lograron limpiar la carretera, y volver a colocar el puente de deusto en su posición normal. Algunos presentes apuntaban al motivo de esta acción “Como en Bilbao no se pilla, pasan estas cosas, los jóvenes deberían estar dándole a la zambomba, y no con estas tonterías” nos dice Txomin de Deusto. A su lado, Bikarne Tellería, estudiante de Bellas Artes de la UPV, no paraba de fotografiar al puente : “Es una alegoría perfecta del patriarcado imponente sobre esta sociedad, el pene levantado, erecto, símbolo del poder del hombre desde su masculinidad, soberbia obra. El autor sin duda es un genio.”.

 

puente de deusto
Un pene de Bilbao

Hemos podido hablar con Mikel, uno de los jóvenes autores de esta gamberrada. Nos pide por favor que no publiquemos su apellido , así que no lo haremos, pero si le quieren buscar en redes sociales para poder ver más fotos de la gamberrada, acuérdese de que se apellida como el ratoncito que trae regalos a los chiquilos cuando se les cae un diente.



Mikel nos cuenta : “Salimos de fiesta e íbamos super borrachos, uno de la cuadrilla pinta graffitis y alguien dijo en alto “y si pintamos el pollón mas grande de todo Bilbao?”, y dicho y hecho, como no había apenas tráfico, en 5 minutos dibujamos la alegre pollita en el puente. Antes de irnos, mi amigo Orkatz dijo “Y porqué no levantamos el puente para que se vea mejor?” y como está estudiando un módulo de electricidad, ahí empezó a empalmar todos los cables, pensábamos que no funcionaba, pero ostias, cuando oímos las bisagras funcionar, nos acojonamos y salimos corriendo. El pobre Orkatz del acojone se tiró a la ría y llegó hasta el puente Euskalduna nadando. Sabemos que no estuvo bien, pero nos echamos unas risas tremendas”.

Nos despedimos de Mikel, que se dirige hacia la uni de Deusto, donde estudia primero de ADE. No nos ha prometido que no volverán a hacerlo, pero sí que la próxima vez, dibujarán unos pechos femeninos por eso de la igualdad. Seguiremos informando.



Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.