Los 4 personajes mas míticos de Bilbao

Seguro que tú también te has cruzado con alguno de nuestros 4 protagonistas, hay quien incluso los eleva a la categoría de “producto típico bilbaino” y los compara con el Guggen o la amatxu de Begoña, hoy te traemos a los 4 personajes mas miticos de Bilbao:

 

 

miticos de bilbao
Mas bilbainos que la ria
  • Pascual

    pascual casco viejo

Este entrañable cantante callejero nos alegra las mañanas con sus cánticos en las calles del Casco Viejo.
Nacido en Guinea hace más de 67 años, Pascual Molongua lleva desde 1971 en Bilbao. Casado con una bilbaina de Deusto, este artista callejero tiene un chorro de voz imponente, y la sonrisa no se borra de su cara.
Lleva varios años interpretando a Baltasar en la cabalgata de los reyes magos en Bilbao, cuentan que una vez lanzó tan fuerte un caramelo desde la carroza , que pasó la ria y llegó hasta Deusto.

Si le quieres ver, acércate a partir de las 12 a la esquina de las calles Bidebarrieta y Jardines, por supuesto, se despedirá de ti con un “Agur Potxolo”




  • La señora que pide en Indautxu

señora que pide en pozas

Si alguna vez has paseado por Indautxu, es más que probable que te hayan tocado la espalda, y al girarte, una mujer de avanzada edad, y muy malas pulgas, te haya dicho “oiga dame algo!!”.
Siempre de negro, esta señor aborda a más de 1000 personas al día, no se da por vencida, y lleva desde 1991 pidiendo a diario por la zona de Indautxu.
Hay un rumor que dice que es dueña de un piso en esa misma zona de 100 millones de pesetas, pero cualquiera se lo pregunta con la mala ostia que tiene.

  • El calzonas que reparte publicidad

pantalonetas

Este hombre de aspecto atlético, ya peina canas, pero eso no le impide recorrer cada día Bilbao entero repartiendo publicidad. Siempre con una pantaloneta de deporte de los años 70, es puro nervio pateando la villa. Cargado siempre de un buen taco de publicidad, puedes encontrártelo principalmente por la zona de Zabálburu, Irala… A su favor hay que decir que tiene las piernas bien fibrosas, parecen de acero. Es imposible sacarle una fotografía porque no para quieto ni un momento. La foto sirve para indicar su atuendo habitual, da igual que tengamos 3 grados bajo cero en Bilbao, él irá siempre en pantalón corto.



  • El abuelo que va hablando en alto de política

Este señor, de muy malas pulgas, suele frecuentar la zona de Hurtado de Amézaga, Bailén… siempre vociferando cosas de política de las que pocas palabras se logran entender.
Tiene tendencia por Arzallus, ya que suele ser su palabra comodín en sus speech en voz alta. Dicen las malas lenguas que combatió en el frente de Aragón y volvió medio loco de aquella aventura. Tampoco hay fotos de este señor por la red, cualquiera osa sacarle una foto, como te pille te suelta una ostia rápido.El de la foto es un abuelo mazado.

 

¿conoces algún otro personaje mítico de Bilbo? Déjanos su historia en un comentario.

2 comentarios sobre “Los 4 personajes mas míticos de Bilbao

  • el noviembre 7, 2017 a las 11:16 pm
    Permalink

    Os ha faltado nombrar al que vende los cupones de la ONCE en la esquina del corte inglés de la Gran Vía, que siempre grita a todo pulmon PARA HOYYYY PARA HOYYYY

    Respuesta
  • el noviembre 14, 2017 a las 12:10 pm
    Permalink

    Boni, el vendedor de barquillos y patatas fritas del parque de Doña Casilda. Las mejores patatas fritas del mundo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.