Los médicos de Osakidetza llevarán el rostro de Sabino Arana bordado en la bata

Facebook
Twitter
Whatsapp

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha aprobado esta semana la ley R4-12/2017 sobre uniformidad en el personal médico de Osakidetza a partir del año que viene. La medida más controvertida es la que obliga a que todos los médicos de Osakidetza porten el rostro de Sabino Arana bordado en el bolsillo de su bata.

 

osakidetza medicos
Estos tres médicos de Hernani, lucen orgullosos sus nuevas batas

La medida responde a la necesidad de diferenciar a los médicos del servicio vasco de salud, del resto de profesionales de la medicina del mundo. Andoni Arana, el consejero que ha aprobado la medida, lo explica de la siguiente manera:

“La Real, el Athletic, el Eibar…..todos sus jugadores llevan la ikurriña en el cuello de las camisetas, esa imagen luego se vende en todo el mundo, nuestros profesionales llevarán a Sabino en el lado izquierdo, junto al corazón, como debe ser, gora euskadi ostias”.




Según nos cuenta, varios profesionales habrían mostrado su descontento por entender que lo que se vende es una imagen política en lugar de las bondades de Euskal herria, el consejero es claro en su análisis:

“Si no les gusta que se jodan, los médicos de Osakidetza llevarán a Sabino y punto. Siempre pueden irse a Cantabria , que cojan la A8 y se marchen a Casto o a Laredo, eso sí, en cuanto Revilla vea nuestra medida verás lo que tarda en obligar a sus médicos a que lleven cada uno el colgante con la anchoa de plata. O también pueden irse a Cataluña, allí no llevarán a Sabino pero les obligan a llevar barretina“.

Polémica de género



La polémica con el tema Sabino no terminó ahí, el departamento de igualdad presentó un recurso ante el juez, que fue aprobado. En el se explicaba que como parte de la normalización entre géneros, si se obligaba a poner a Sabino, debía permitirse colocar a su equivalente femenino, Sabina. Un error del becario del juzgado al redactar el texto, provocó que en lugar de Sabina, haya sido la de Sabrina la imagen que se ha aprobado, lo que ha hecho que varios galenos ya hayan encargado sus nuevas batas con la imagen de la cantante:

 

osakidetza medico
Sabrina siempre tuvo dos buenas razones para todo

Las primeras batas con el rostro de Sabino ya se han visto por el hospital de Galdakao, según nos cuentan, algún hábil cirujano ya habría intervenido en la cara del bueno de Sabino, pintándole unas pestañas sobredimensionadas y unos grandes pendientes de aro. Otro médico que ya lleva la bata desde hace una semana, afirma sentirsemás vasco, he mejorado el euskera, he vuelto a ir a misa a Begoña los domingos y mis erecciones son ahora mas duraderas”.

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *