Multada una mujer por decirle a Pablo Iglesias: “El de rojo, que te cojo”

Facebook
Twitter
Whatsapp

A Izaskun de Deusto le ha salido caro su piropo, concretamente a 50 euros cada una de las seis palabras que dirigió al secretario general de Podemos. El pasado domingo, en un acto de la formación morada en Bilbao, cuando Pablo Iglesias pasó a su lado, la joven le piropeó diciéndole: “El de rojo, que te cojo”, lo que parecía una inocente frase ha terminado en multa de 300 euros.

el de rojo que te cojo
Aunque Pablo ya está pillado, siempre hay que intentarlo.

El Domingo se celebraba en el Palacio Euskalduna un acto de Podemos. Varios miembros del partido acudieron a la cita, y numerosos seguidores del partido se agolpaban a las afueras del Palacio Euskalduna para fotografiar y conseguir un autógrafo de sus ídolos morados. La joven de Deusto Izaskun F. A. de 29 años, emocionada al ver a Pablo Iglesias a pocos metros de ella, gritó con todas sus fuerzas : “El de rojo, que te cojo”. El líder morado no reparó en su “piropo”, pero si lo hizo una mujer que se encontraba junto a ella, y que al oír la frase, increpó a Izaskun por sus palabras.




La mujer reprochaba a Izaskun el carácter machista de su frase, insistiendo en que de piropo no tenía nada, que era una expresión que denigraba al individuo, y que llevaba implícito un deseo sexual en contra de la voluntad de la otra persona. Le decía a gritos que no se puede cosificar a las personas, que su actitud era primitiva. Esta mujer, visiblemente molesta, afeó la conducta delante de todos los presentes, que la vitoreaban mientras Izaskun aguantaba la reprimenda cabizbaja. La cosa no quedó ahí, la mujer presentó ante la Ertzaintza una denuncia, que se vio obligada a identificar a Izaskun y a dar parte al juzgado de primera instancia de Bilbao.

el de rojo que te cojo
Melendi está más acostumbrado que Pablo a los piropos

Días más tarde la joven de Deusto recibió en su domicilio la carta con una multa de 300 euros. En la resolución de la denuncia, queda bien claro que el motivo era haber proferido la frase “El de rojo, que te cojo”, y le da 15 días para pagar la multa. Izaskun , indignada , ha compartido en sus redes sociales: “300 euros por un piropo. Menos mal que no me dieron tiempo a decirle que si me dejaba tocarle la coleta, yo le enseñaba una teta, porque acabo en el calabozo. Lo llaman democracia y no lo es.”

Facebook
Twitter
Whatsapp

Un comentario sobre “Multada una mujer por decirle a Pablo Iglesias: “El de rojo, que te cojo”

  • el febrero 20, 2018 a las 10:30 am
    Permalink

    llego a pillar al pableras con 30 años menos y le dejo seco

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.