Nacho Vidal aprueba la oposición a Bombero de Bilbao.”Me han cogido por la manguera”

Facebook
Twitter
Whatsapp

El que fuera actor de películas para adultos, Nacho Vidal (Valencia, 41 años), ha superado la última prueba del proceso selectivo para una de las 18 plazas de Bombero de Bilbao, aprobando así la oposición, tras el curso de formación, en unos meses tomará posesión de su plaza como bombero de Bilbao.

 

nacho vidal bombero
Nacho ha empollado mucho para la oposición

Pocos saben que Nacho Vidal estuvo viviendo cerca de un año en Bilbao, concretamente en la Peña. Con 19 años vino a Bilbao a trabajar en una conocida fábrica de Etxébarri. De aquella época siempre cuenta en las entrevistas que recuerda dos cosas: lo mal que olía la ría y lo poco que se ligaba en Bilbao.
De hecho, el propio Nacho Vidal reconoció que al volver a Valencia empezó a interesarse en el mundo de las películas calientes “porque no pillé en un Bilbao ni una sola vez en todo el año, y mira que lo intenté, hasta estuve en el Mitote un par de veces y nada”.




Desde hace unos años, Nacho ha dejado ese mundo, y ha estado preparándose para su verdadero sueño: Ser bombero. Los últimos 3 años se ha presentado a varias oposiciones en distintos lugares: Alcalá de Henares, Alcoy, Narnia, Miranda de Ebro…..y finalmente ha sido en Bilbao donde ha aprobado. Hemos podido hablar con Iker, fue compañero de piso de Nacho Vidal cuando vivían en la Peña: “El otro día hablé con Natxo para felicitarle, me dijo que seguro que le habían cogido por su manguera, es un cachondo”. Le preguntamos sobre cómo ve a su amigo en esta nueva profesión: “Nacho se va a desenvolver muy bien, físicamente está como un toro, tantos años de mete-saca a diario se notan. “.

nacho vidal bombero
¿Son los Bomberos? Díganle a Nacho que estamos viendo su última película

Nacho ya se encuentra en el periodo de formación, cuentan en el parque de bomberos de Miribilla, que en cuanto se ha corrido el rumor de que Nacho está de servicio, son muchas las mujeres bilbainas que provocan pequeños fuegos en la cocina, para que el bueno de Nacho acuda al rescate. El veterano bombero Patxi Zambrana (Apodado “El gasolina” en el parque) declara: “El otro día llegamos a una casa en llamas, con las máscaras  de oxígeno puestas, y la señora reconoció a Nacho simplemente por el bulto de su entrepierna, nos dijo que había visto todas sus películas, que era una fan suya, casi incendia el bloque entero solamente para que Nacho la sacase en brazos de su casa, por cierto, la tuvimos que separar de él con una palanca, se amarró a su muslo y no había manera, era como una lapa, Nacho no sabía donde meterse“.



Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.