Lo que no sabías de “Despacito”. La chica protagonista fue camarera en un bar de Somera

Facebook
Twitter
Whatsapp

Has oído su estribillo decenas de veces, has visto el videoclip otras tantas y has terminado viendo a Luis Fonsi hasta en la sopa.
Pero hay un detalle de “despacito” que poca gente conoce, la chica protagonista del videoclip trabajó durante 7 años como camarera en un conocido bar de somera, en pleno casco viejo de Bilbao.

 

Zuleyka Rivera , de 29 años y natural de Puerto Rico, vino con su familia a Bilbao hace años en busca de un futuro mejor, y pocos días después de instalarse en “el botxo”, encontró trabajo como camarera en un bar de somera.



Hemos podido hablar con los dueños del bar, jefes hasta hace unos meses de Zuleyka, que nos han pedido que no digamos el nombre del establecimiento ya que no quieren que se llene de “fans del despacito” que les pidan que pongan la canción.
Aitzol Bikerti, el encargado, nos cuenta: “Zuleyka era una tía muy trabajadora, y lista de cojones, ¿eh?, a los 3 meses ya sabía euskera y servía los kalimotxos como pocas. Enseguida se hizo muy conocida en Somera. Además, como es evidente la chavala está bastante buena. En su turno vendíamos un 30% mas fácilmente. “

Según nos cuenta Aitzol, Zuleyka decidió a los pocos meses cambiarse el nombre por el de Nekane, y también comenzó a estudiar en la UPV de Leioa, sacándose la carrera de enfermería con buenas notas.
Hemos podido hablar con Orkatz Mendía , bedel de la UPV, que coincidió con ella todos los años de carrera: “Nekane tenía a los chavales de clase loquitos, ella les vacilaba y les decía que era de Rekalde, claro, les hablaba en un euskera perfecto, y los otros flipaban. Le decían que era muy morena de piel para ser vasca, y ella les decía que tenía casa en Noja y que iba allí a la playa a tomar el sol”.

 

despacito somera
Luis Fonsi, en su época de monaguillo

Volvemos a somera para preguntarle a Aitzol por la marcha de “Nekane” y su salto a la fama mundial: “Una noche de viernes estaba muy nerviosa, hablé con ella y me enseñó el móvil, tenía un match en el tinder de un tío que yo no sabía quien coño era, pero ella si, un tal luis fonsi. El tío la debió ver por ahí y la empezó a meter fichas. Me pidió el finiquito, y la siguiente vez que la vi fue en el videoclip. Me apena porque he perdido una gran camarera, y además creo que cambiar cambiar somera por el mundillo de Hollywood, etc….es un paso atrás en su carrera, pero bueno, ella sabrá. Eso sí, para nosotros siempre será Nekane, gure neska“.




Y hasta aquí la historia de Nekane, seguro que la próxima vez que te pongan el videoclip de despacito veas a la protagonista con otros ojos, seguro que te sirvió algún trago en un bar de somera alguna vez.

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *