Encuentran un contenedor en la NON con centenares de bocatas de jamón

Facebook
Twitter
Whatsapp

Antes de nada, esta asombrosa noticia de la non requiere que pulses el play y la leas con este temazo de fondo!!

 

El pasado domingo, Antxon Larragoiti, un apacible aitite de Lemoa, se encontraba dando un paseo mañanero por la zona del barrio Bolumburu. De repente, Lagun, su perro, se puso a correr en dirección a un viejo contenedor abandonado junto a la discoteca NON, y comenzó a ladrar insistentemente. Antxon abrió con bastante prudencia el contenedor, haciendo palanca con su inseparable cachava. Lo que vio allí le dejó anonadado: cientos y cientos de bocatas de jamón se apilaban unos encima de otros.

non stop

Nos reunimos con Antxon en el bar kresala, de Lemona, donde nos da detalles del hallazgo, aún nervioso y con la voz entrecortada:

“Lo que vi allí es una barbaridad, había de todo, unas flautas de asustar, algunos estaban enteros, otros con un par de bocaos, algunos con jamón del bueno ¿eh? ..….la de historias que hay detrás de esos bocadillos”.




Le pagamos a Antxon el orujo que se ha tomado y nos acercamos a la NON a comprobar el contenedor con nuestros propios ojos.

Cuando llegamos allí ya hay un camión del ayuntamiento recogiendo los bocatas, vemos volar los trozos de pan y jamón del contenedor al camión y hablamos con Igor, el operario , un chaval joven:

“Yo venía a la NON en mis tiempos mozos, la gente se tomaba al pie de la letra lo de “vamos a la non, con un bocata de jamón”, y los novatos siempre traían un bocadillo de jamón. Algunos pensaban que sin el bocata no te dejaban entrar en la non, y se traían unos bocatas con jamón joselito que costaban un pastizal. La mayoría luego le daba al pimple y pasaban del bocadillo, así que los seguratas cada noche tiraban un montón de bocatas al contenedor”.



Igor coge uno de los bocatas, con un mordisco en uno de los bordes y lo huele “Fíjate en el olor, tío, aún huele a la NON, huele huele!” . Declinamos la oferta y nos sigue contando:

“Lo más gracioso eran los franceses, alguien tradujo mal al francés bocadillo de jamón y se corrió la voz de que a la non se venía con una rueda de camión. ¿ves aquella pila de neumáticos? todos franceses, venían con una rueda de camión en el maletero del coche, buenas risas nos pegamos con ellos. Los ertzainas que les paraban en los controles ya se la sabían y apostaban entre ellos antes de hacerles abrir el maletero a ver si era michelín o bridgestone”.

 

non stop
Esta es la foto del perfil de WhatsApp de Igor, un grande entre los grandes

Terminando de recoger todo, Igor nos exclama: “Ahora tendré que pasarme por Itzela, a por el bocata de mortadela, y después iré a la vene, a ver si me comen el pene.”

Grande Igor,  grande la NON y por supuesto grandísimo IKER

Si te ha asustado el cambio al chaval trompetero y casi se te cae el movil de las manos sonríe y comparte esta noticia por WhatsApp!!

Facebook
Twitter
Whatsapp

Un comentario sobre “Encuentran un contenedor en la NON con centenares de bocatas de jamón

  • el diciembre 14, 2017 a las 9:06 pm
    Permalink

    вυaн тιo, ℓa de vocaтas × мe нe coмιdo io, i мas мιeerdaaasн* d essasн eη ℓa ηoη, vaia ғesтιвaℓes × мe e caηιseℓado io, eηcιмa deℓ podιυм i grιтaηdo coη er revυeℓтa, нasтa ℓas 7 de ℓa мañaηa. ¤♪♬♪

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.