Una ordenanza regulará las partidas al FIFA en las lonjas de Bilbao

Facebook
Twitter
Whatsapp

El ayuntamiento de Bilbao regulará a partir del año que viene las partidas al FIFA en las lonjas de la Villa. La medida pretende acabar con las discusiones que este juego provoca, y que en 2017 provocaron 16 detenidos y 37 hospitalizados.

 

partidas al fifa
Se acabó desesperar al contrario

La semana pasada, una riña en una lonja de Santutxu, movilizó a 3 patrullas de policía municipal y una ambulancia medicalizada. ¿El motivo? Un gol “a lo perro” en una partida al Fifa18. Tras unos cuantos kalimotxos, un gol en el minuto 90 de pase de la muerte, provocó la discusión entre dos jóvenes, que llegaron a las manos.




El ayuntamiento quiere terminar con esta situación, a partir del año que viene, empleados del ayuntamiento repartirán por las lonjas de Bilbao un folleto con indicaciones para que las partidas al Fifa entretengan, y no sean motivo de disputa. Además, una vez al mes, estas partidas serán supervisadas por un funcionario del ayuntamiento, que revisará en directo si la partida cumple la ordenanza.

En bilbaotoday.com hemos podido ver el borrador de ese folleto, y estas son algunas de las indicaciones:

– Cuando el delantero se vaya solo a la portería y el defensa le entre por detrás, provocando la falta y expulsión, el jugador que maneje al delantero podrá cagarse en la madre/padre del jugador que manejaba el defensa, incluso se permite una pequeña toba en la nuca.

– Se permite hacer la jaula cuando queden al menos 20 minutos de partido. Hacerlo después será motivo de burlas por parte del resto de espectadores.

 

fifa en la lonja
Igor de Zorroza, contento por la medida : “Otro gol de pase de la muerte y te reviento a ostias”

– Se prohíbe ponerse modo Pep Guardiola y empezar a editar formaciones, planes de defensa, posicionamiento por jugador…..las master class de estrategia y las pajas, mejor en casa.

– Nada de repeticiones de gol. Aquel que deje la repetición de un gol, por muy bonito que él crea que ha sido, abandonará inmediatamente la partida, entregando el mando al siguiente miembro de la lonja.

– Los pases de la muerte contarán como 0,25 goles. Pocos goles más cerdos hay que esos, llegada a linea de fondo, pase atrás y tiro en solitario desde dentro del área pequeña. Harán falta cuatro goles así para que cuenten como un gol “normal”.

– Echarle la culpa al mando se acabó. El ayuntamiento insiste en que muchas de las peleas vienen motivadas por el mando: “Me has dado el malo”, “Tiene poca batería y vas más lento”, “El tuyo al ir por cable va más rápido”.

– Los lloros por el handicap. “He dado 6 postes, 17 tiros a puertas y ningún gol. Tú tiras una vez y gol”.

– Las partidas, en silencio. Será obligatorio quitar los comentarios de Manolo Lama, no aportan nada y solamente desesperan.

Por todo esto, amigos del Fifa que desesperáis a vuestros contrincantes , aprovechad, que os queda poco.

 



Facebook
Twitter
Whatsapp

Un comentario sobre “Una ordenanza regulará las partidas al FIFA en las lonjas de Bilbao

  • el febrero 26, 2018 a las 10:28 am
    Permalink

    a mi me filpa cuando, entre pantalla y pantalla, se queda unos pocos segundos la televisión en negro y me puedo ver reflejado, observando un fallo de la sociedad y de la creación de Dios que está desperdiciando su vida por una diversión efímera y banal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.