Paco Jémez pregunta en twitter como se dice “corre mas rápido,ostias” en euskera : Vendrá en Enero al athletic

Facebook
Twitter
Whatsapp

Twitter echó humo ayer por la tarde (mañana en México) con el controvertido mensaje que el entrenador del Cruz Azul mejicano, Paco Jemez, lanzó en twitter, y el el resultado fué que el hashtag #ongietorriPako fuese trending topic, indicando que llega Paco Jemez al Athletic.

 El míster canario, preguntó cómo se decía “corre más rapido, ostias” en euskera, la lengua del país vasco. Este gesto vendría a confirmar los rumores que corren por Bilbao, que le colocan como el próximo entrenador del Athletic a partir de Enero, ya que indica claramente que está preparando su plan de entrenamiento para los jugadores del Athletic, y quiere adaptarse rápidamente a la plantilla hablándoles en euskera.

 

paco jemez athletic

Las respuestas vía twitter de los aficionados del Athletic no se hicieron esperar:

  • “Te vas a quedar afónico en dos días con estos, ya les puedes espabilar”
  • “Con Beñat no te va a servir de nada”
  • “Diles Egurre! Egurre! es mejor”



El técnico canario es conocido por su fuerte personalidad, que le ha llevado a protagonizar varios encontronazos incluso con sus propios jugadores. Un carácter duro, aguerrido, que recuerda al de los arrantzales vascos, por eso puede que la aclimatación a Bilbao sea algo sencillo para él.

Hemos hablado de este tema con Martín Cendoya, mejicano que lleva viviendo en Bilbao seis años: “Parece que Paco tiene siempre un chile metido en el orto, pero su carácter es así. O le amas o le quieres matar. Allá en México el día que su equipo jugó en Ciudad Juárez, no murió ni una sola persona, los malandros no tuvieron valor de salir a la calle por si se cruzaban con él.”





Martín pega otra calada a su porro y prosigue: ” Otro día en un concierto de Maná, mandó callar a los 40.000 espectadores en medio del concierto, porque quería escuchar un audio que le habían mandado por whatsapp. Aquí en Bilbao van a flipar con él”.

paco jemez athletic
“Pako, te vas a poner morado en Pozas”

Jesuitas, preparados

Los jesuitas de indautxu han emitido un comunicado indicando que ya han preparado el pupitre para su hija. Estaremos pendientes del camarero de la zona que siempre es el primero en enterarse de las noticias.

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *