Padres bilbainos del Athletic llaman a su hijo «Simba» y las redes sociales arden de cólera contra ellos

Txema y Nerea no se imaginaban la que se les vendría encima cuando decidieron llamar a su primer hijo «Simba». Esta pareja de Santutxu dio a luz el 4 de Enero en el hospital de Basurto a un mozo de más de 4 kilos. Los padres de ella fueron los primeros en conocerle, y se quedaron de piedra cuando su hija les presentó a su nieto: «Aita, ama, aquí teneis a Simba».

La joven pareja había decidido hace meses que el nombre de su primer hijo fuese Simba. Socios y seguidores fieles del Athletic, querían el nombre de un león para su retoño. Todo este tiempo dieron largas a familiares y amigos cuando les preguntaban por el nombre. Estaban emocionados y en sus cabezas pensaban que era una idea genial. Cuán equivocados estaban….

La primera ostia de realidad se la dio el aitite del niño, el padre de Nerea, que al oír el nombre de su primer nieto respondió: «Vamos no me jodas, hombre, dejaos de chorradas». Cuando la pareja le explicó que querían el nombre de un león , en homenaje al Athletic, el aitite respondió: «Haberle llamado Julen como todo el mundo, ostias».




Sin embargo los problemas no habían hecho nada más que comenzar, el hermano adolescente de Txema, colgó una foto con el bebé en su instagram, con el texto: «Aquí, recibiendo a Simba».
En pocas horas la imagen se hizo viral, numerosos usuarios y colectivos empezar a meterse con el chaval y con sus padres, a destacar:

– La usuaria @Nellyfo_5kl6 escribió : «Le han jodido la vida al niño, menudos traumas le esperan , le vacilarán en el colegio día sí y día también.»
– Una asociación de peñas de la real sociedad escribió: «Vaya soplapollez de nombre, estos del Athletic siempre con sus bobadas».
– Un colectivo animalista indicó: «Profunda tristeza al ver cómo utilizan el nombre de un león, como nombre de un humano.»
– Un colectivo ultracatólico expresó en su cuenta de twitter: «Dios no quiere estas cosas. Dios quiere bebés que se llamen Jaboc, Josué…irán al infierno».
– El usuario @fodoo_6969 escribió: «¿Simba? Podrían haberle puesto algo actual como Izan o Ukan».
– La conocida feminista @BarbiBodadas tuiteó: «Otra muestra más del machismo imperante en la sociedad, ¿Por qué no se llamó Nala? #NoEnMiNombre»
– El usuario @mikelGr indicó en IG: «La madre está buena, ¿no? Si quiere ver un león, que me baje el pantalón»

La pareja, contenta con su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.