El Papa Francisco afirma: “Pillar en Bilbao es imposible”

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sorpresa en la rueda de prensa que el Papa Francisco acostumbra a dar a los periodistas en el avión tras cada visita. El pontífice ha afirmado claramente y sin tapujos: “En Bilbao no se pilla. Es imposible”, las declaraciones han causado sorpresa en todo el mundo, menos en el botxo, y es que aquí ya sabemos lo complicado que es pillar en Bilbao.

papa bilbao
El otro papa era un salao, aquí levantando las manos mientras suena Flying free, su canción preferida

Su santidad acostumbra a debatir de forma distendida en el avión de vuelta al Vaticano , tras cada viaje oficial. De pie y con un micrófono en la mano, Francisco responde a las preguntas de los periodistas, y suele dejar frases para el recuerdo, algunas de ellas polémicas.




Ya en el año 2016 dijo “la tortilla sin cebolla debería estar prohibida” , lo que provocó que la LNTSC (Liga Nacional Tortilla Sin Cebolla) le nombrara persona non-grata. Y como olvidar las declaraciones de Junio de 2017 cuando volviendo de un viaje de Berlin, afirmó “Pues las salchichas alemanas no son para tanto, tienen más fama que otra cosa”, aquel verano las ventas del típico producto germano cayeron más de un 60%.

Esta vez el papa afirmó: “Mensualmente me llegan los resúmenes de todos los confesionarios del mundo, y me gusta echarles un ojo antes de dormir, para ver cuales suelen ser los pecados trending topic del momento. Llevo un tiempo fijándome en que los curas de Bilbao no dejan de reportarme confesiones donde los cristianos y cristianas bilbainas buscan perdón tras recurrir al onanismo. Me preocupó el tema, así que mandé al seminarista más guapo del Vaticano, vestido de paisano, a pasar un fin de semana en Bilbao. A la vuelta, con una resaca terrible, me dijo que no le había entrado ni una sola mujer, y eso que se recorrió Somera, Mazarredo, Galerías, Indautxu y hasta se acercó a la Mao y a Sonora. Hermanis , pillare in Bilbao es impossibbile” (Para los que no saben italiano, pillar en Bilbao es imposible).

papa pillar bilbao
Al joven seminarista Rafaello no le entró ninguna bilbaina

Siempre que el papa hace alguna declaración de este estilo, el mundo entero se hace eco de la noticia. El hashtag #SOSBilbao es tendendia mundial. Numerosos solteros y solteras de todas partes de Europa están fletando autobuses hacia Bilbao, con la intención de revertir la situación e incluso mercadona ha vuelto ha vender preservativos en Euskadi. El propio alcalde Aburto ha salido a tranquilizar a la sociedad, y ha declarado: “A ver, pillar en Bilbao imposible no es, porque en todo el año pasado ligaron 68 personas en Bilbao, dificil si, pero imposible no. Que no venga más gente que esto es un botxo y no cabemos”.



Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.