Para a un ertzaina para preguntarle por el accidente, y le dice que es el de su picha en la frente

Facebook
Twitter
Whatsapp

Momento embarazoso el vivido ayer por Gorka L. M.,  ertzaina recién salido de la academia de Arkaute. Se encontraba haciendo labores de seguridad ciudadana en la plaza Moyúa, cuando se le acercó un hombre de mediana edad a preguntarle por el accidente. Cuando Gorka le preguntó a qué accidente se refería, el desvergonzado ciudadano le contestó “el de mi picha en  tu frente”.

ertzaintza broma

Este medio se ha reunido con Gorka en un bar de Somera, le preguntamos por la situación, que se ha convertido en la noticia estrella en todos los grupos de Whatsapp de la policia autonómica vasca:

“Llevo poco tiempo en la calle, en la academia te preparan para muchas cosas, pero para esto desde luego no estamos preparados. Me han formado durante meses en Arkaute para por ejemplo, saber desactivar una bomba de uranio o ser capaz de inmovilizar a un búfalo en celo , pero no sobre cómo contestar a lo que me soltó aquel hombre.”




El ertzaina nos cuenta que el hombre no parecía encontrarse en estado de embriaguez, ni formar parte de un grupo de despedida de soltero, era un señor normal al que le dio por ahí.

Gorka sigue contando lo sucedido:

“Me quedé en blanco, instintivamente llevé mi mano al arma reglamentaria, en ese momento me encontraba solo porque mi compañero estaba advirtiendo a unos turistas de que si iban al EME, preparasen la cartera. Insté al individuo a que se pusiera contra la pared, entonces me preguntó si podía venir su abogado. Cuando le pregunté a qué abogado se refería me respondió que el que tenía allí colgado. Estaba alucinando con la situación, el hombre me miraba y sonreía, el cabrón estaba disfrutando”.

 

ertzaintza broma
Según nos cuenta Gorka, el individuo era muy parecido a este, un cuñado de bar

En ese momento el compañero de Gorka se acercó  , momento en el que el señor le dijo al verle con el boletín de denuncias si le dejaba el bloc de notas. Cuando el compañero de Gorka le preguntó a qué se refería, el hombre respondió “El del picor en las pelotas”.



Gorka nos admite que tuvieron que ponerle un calcetín sudado en la boca porque el tipo tenía cuerda para rato, llamaron a los municipales de Bilbao para que se lo llevasen, al llegar éstos, en un gesto rápido, el individuo logró escupir el calcetín, y señalando a uno de los policías municipales exclamó : “Pero si es Tomi “, ante el asombro del policía, que le dijo que él se llamaba Jesús, el señor respondió “To mi rabo!“.

Pero Gorka, aunque novato en el cuerpo, es perro viejo en su cuadrilla, y mientras metían al señor en el coche patrulla, Gorka le dijo “Ahora al calabozo, ¿conoces a Rodrigo?” El señor , antes de cerrarse la puerta preguntó a quien se refería, a lo que Gorka respondió mientras se encendía un cigarro con el cañón de su pistola “Si me la chupas te lo digo”.

 

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *