Patxi el de los chistes estalla: “Estoy hasta los huevos de los chistecitos”

Facebook
Twitter
Whatsapp

Quedamos en la terraza de un bar de la Plaza Nueva con Patxi. Ha contactado con nosotros para que hagamos llegar su hartazgo: está hasta las narices de los chistes de vascos y bilbainos donde él es el protagonista.

Patxi es como me lo imaginaba, cincuentón, de Atxuri de toda la vida, lleva txapela y un palillo entre los dientes. Me da la mano con fuerza, y me saluda con un “los de bilbaotoday sois la ostia pues”, le devuelvo el saludo, pero me fijo en sus ojos….tras ese tiarrón bilbaino de mas de 100 kilos se esconde una profunda tristeza. Nada más sentarnos se acerca el camarero y sonriente le dice : “Patxi, a ti te gusta la pintura?” . El pobre hombre me mira con cara resignada y contesta al camarero: “Vaya que si, pero más de tres botes me empalaga”.





 

El camarero ríe y nos toma nota del pedido. Patxi me confiesa que todas las mañanas tiene que aguantar la misma broma del camarero. Le insto a que cambie de bar pero me dice que da igual, porque todos le hacen lo mismo.

 

Se ha pedido un kalimotxo, y tras el primer sorbo, una mujer que pasaba a nuestro lado exclamó “Patxi! Pero arranca la motosierra hombre, que así se cortan mejor los árboles!”. El pobre Patxi fuerza una media sonrisa y me sigue contando: “No puedo ser borde porque en cierta manera soy el embajador de Bilbao y los vascos por el mundo. La gente espera de mi risas y cachondeo, y no puedo ser grosero.”.
En ese momento, un hombre paseando al perro toca el hombro a Patxi. Y le dice que le han tocado 6 millones en la primitiva. Patxi se gira y le dice “Bah, lo que jugaba!”. El hombre se retira riéndose.
Solo llevo 10 minutos con Patxi y ya me hago una idea de por lo que debe estar pasando.

Bebe otro trago del kalimotxo y me cuenta: “Es un no parar, ahora encima con tanto turista en Bilbao, además del chiste, me sacan fotos, me cogen la txapela para las fotos del instagram….un jaleo. Me da pena sobre todo por mi hijo, adivina cómo le llamé….Pues si, Patxi también. Suerte que se ha tenido que ir a Alemania a currar y allí le dejan un poco tranquilo, pero cada vez que va a la Euskal Etxea de Berlín, me le vuelven loco al chaval”.

Nos interrumpe un crío de unos 15 años para decirle a Patxi si es verdad que cuando se baña desnudo en la ría boca arriba, pega con su pene en el puente de la Salve. Patxi le dice que por supuesto, y que una vez incluso se la dio un nudo. El chaval nos abandona grabando un audio contándole a la cuadrilla del WhatsApp la historia.
Patxi en ese momento se viene abajo, entre lágrimas me declara: “Estoy hasta los huevos de los chistecitos joder, mira que burrada te voy a decir, pero ojalá hubiese nacido en Lepe en lugar de en Bilbao, los andaluces al menos tienen gracejo para contarlos. No puedo más”.

En ese momento abrazo a Patxi, no hay periodista y entrevistado, ahora somos dos bilbainos fundidos en un abrazo, uña y carne, en ese momento le pregunto: “Patxi, tu te has comprado un seiscientos?”. El me contesta que si, que porqué se lo pregunto. Y le contesto mientras echo a correr : “Es que lo llevas de mochila, cabrón“.



 

Si te has quedado con ganas de chiste de vascos, aquí tienes el peor chiste de vascos del mundo:

 

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.