Se pierde en Artxanda buscando el Txakolí Simon y en vez de chuleta encuentra rabo

El joven Mikel Telletxea Hogueitalau no olvidará lo sucedido el pasado sábado por la noche en Artxanda. Este bilbaino de 32 años había quedado con su cuadrilla para cenar en el Txakolí Simón. Un error en el GPS le alejó del conocido restaurante y le llevó a una zona frecuentada por hombres que hacen “Crui-sing”. En apenas unos minutos, su coche fue rodeado de rudos varones con el cipote al viento.

Hemos encontrado a Mikel tomando un pote en un bar de su barrio, visiblemente emocionado por lo sucedido, le invitamos a sentarse en una silla y que nos cuente lo sucedido: “Mejor me quedo de pie” nos responde llevándose la mano al culo. Mala señal.
Mikel nos cuenta: “Pasaban las nueve de la noche y llegaba tarde. En el coche llevo un tomton sin actualizar desde que lo compré, allá por 2007. Me desvió por un camino de tierra y llegué a una zona sin salida, en medio del bosque.”




“Encendí la luz interior del coche para intentar buscar la dirección del Txakolí Simón en el móvil, menudo error. En el mundo del crui-sing, encender la luz es una invitación para que se acerquen a tu coche. Yo no lo sabía, y cuando me di cuenta tenía un cipote enorme golpeando la ventanilla del conductor.”

Mikel pega un trago a la cerveza y se le ponen los ojos vidriosos: “Rabos, rabos y más rabos. Ni cuando hice la mili en Teruel vi tanto pito junto. Aparecieron un montón de tios que se pusieron alrededor del coche, todos con el ciruelo en la mano. Me puse nervioso y bajé la ventanilla sin querer, no pude ni articular palabra cuando me metieron una morcilla en la boca. Del resto no me acuerdo, me dejé llevar esperando que ese momento terminase pronto”.

Mikel no quiere entrar en detalles, pero comenta que no llegó a la cena, ni al postre, ni a las copas. “No sé las horas que pasé allí” confiesa .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.