Pintxo de tortilla bilbaino y pintxo de tortilla vitoriano quedan en Altube para pegarse y ver cual es mejor

Facebook
Twitter
Whatsapp

“Se va a enterar ese hijo de p…. de Vitoria, le voy a dejar como un revuelto de huevos” con esta declaración de intenciones nos encontramos a Dieguito, el pintxo de tortilla de Bilbao que se peleará en los próximos dias contra Blanquito, el pintxo de tortilla vitoriano, con el objetivo de decidir qué tortilla es la mejor , si la de Bilbao o la de Vitoria.

 

mejor pintxo de tortilla bilbao
Sólo puede quedar uno. El perdedor quedará relegado a ser el relleno de un bocadillo de 6 de la mañana.

Nos encontramos a Dieguito en la barra de su bar habitual, tuvo que superar una dura eliminatoria contra sus compañeros de Bilbao, según nos cuenta, fueron enfrentamientos complicados:

“Hay mucho nivel en las tortillas de Bilbao. En semis contra la del Nashville pensé que me iba a la calle porque empezó muy fuerte, en el segundo asalto me sacó la patata de un puñetazo y empecé a convertirme en una tortilla francesa, entonces pensé en toda la gente que me apoya y me defiende como mejor tortilla de Bilbao y pude remontar y ganar. La final fue contra la del Salon de Juegos de Concha, ha sido la tapada del campeonato y se plantó en la final por sorpresa. Llegamos muy igualados al último asalto, pero yo llevaba algo más de cebolla que ella y el peso de más fue decisivo. No temo para nada el combate de Altube, en bet365 se paga mi victoria a 1.55 y además llego en el punto de cocción idóneo”.




Dieguito descansa entre kalimotxos, cervezas y triángulos, esperando el duelo contra su rival vitoriano, el premio será nada mas y nada menos que ser la mejor tortilla de Euskadi.

 

mejor pintxo de tortilla
Esta tortilla no pudo participar por no estar en el peso adecuado

En su lugar de entrenamiento de Vitoria charlamos con Blanquito, que nos recibe jugoso y se muestra con muchas ganas de poner al bilbaino contra las cuerdas:

“La tortilla de Bilbao como siempre con su chulería y soberbia. Piensa que tiene la pelea ganada sin salir del botxo, lo lleva claro. Altube es un lugar que me beneficia a mi, estoy acostumbrado al frío y esos pequeños detalles ganan combates. Llego además en un momento de forma excepcional, en la final de vitoria contra el pintxo del Sagartoki no le di opción, desde el primer momento le tiré low-kicks y su cocinero tuvo que tirar la toalla al ring porque lo estaba destrozando.Ha sido el campeón durante muchos años pero los nuevos venimos pisando fuerte. No tengáis duda de que el trofeo se vendrá a Vitoria. Dice el de Bilbao que a huevos a no le voy a ganar, pero es que este es un combate de huevos y patatas, y las mejores patatas ya sabemos todos de dónde son”.



Informaremos del resultado del combate, que se ha pactado a un solo trozo de pan por contrincante, a puerta cerrada y con cerveza o kalimotxo como únicos acompañantes.

Support your local Pintxo! Ayuda al pintxo de tu ciudad enviando la noticia por whatsapp a tus conocidos con el botoncito de abajo! Vamos! Da igual que seas de sin o con cebolla, TU PINTXO TE NECESITA!

 

Facebook
Twitter
Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.